ep billete de 2 dolares
MERCADO FINANCIERO - Archivo
1,0700$
  • -0,0029$
  • -0,27%

El 'doble suelo' es un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de W. Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias.

  • 1,2496$
  • -0,11%
  • 157,7510¥
  • 1,39%
Análisis Técnico
DOBLE SUELO
DOBLE SUELO
S1
89.20
S2
88.25
R1
93.45
R2
97.50
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa. El triple suelo es una extensión de este patrón, en el que tenemos tres mínimos al mismo nivel de precios seguidos por una ruptura por encima de la resistencia.

Los máximos del rebote que se produce entre los dos valles se llama clavicular o línea de cuello. De manera que cuando el precio rebota desde el segundo valle y consigue superar esta resistencia, preferiblemente con un claro incremento del volumen, es cuando el doble suelo queda confirmado. El objetivo de subida de la figura de vuelta es el resultado de proyectar al alza y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos valles, la altura del doble suelo. Y se trata siempre de un objetivo de subida mínimo teórico.

Así, las zonas de control se encuentran en este momento en los máximos de abril como resistencia a batir (93,44) y por abajo, por el lado de los soportes, los mínimos anuales en los 89,20 puntos. Por encima de los máximos de abril con holgura y en velas semanales es cuando quedaría confirmado el 'doble suelo'. Con objetivo de subida, mínimo teórico, en los aprox. 97 puntos. Si bien es cierto que no descartaremos, incluso, una vuelta a los máximos de 2020 en términos de medio plazo.

dxy010721
Gráfico histórico semanal del Índice Dólar (DXY)

Noticias relacionadas

contador