nasdaq 630 portada
18.254,689
  • -26,153
  • -0,14%

Lo que tenemos delante es un potencial 'cabeza y hombros' que se confirmaría cerrando por debajo del soporte que tiene en los mínimos de este martes en los 12.758 puntos.

Análisis Técnico
HOMBRO CABEZA HOMBRO
HOMBRO CABEZA HOMBRO
S1
12758
S2
11760
R1
13312
R2
13580
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Las últimas sesiones están siendo duras para el índice de la tecnología. Pero en realidad son una gota bajista dentro del inmenso océano alcista de fondo. De hecho este acumula todavía una subida desde los mínimos de marzo del 90%, que se dice pronto. Ahora bien, en el muy corto plazo lo que tenemos es un potencial 'cabeza y hombros' que se confirmaría por debajo de los mínimos de este martes en precios de cierre y con holgura. De terminar confirmándose, cabe apostar por un rápido movimiento hacia la zona de soporte de los aproximadamente 11.750 puntos, que es por donde pasa la recta soporte que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde el pasado verano. No hay nada de lo que preocuparse, tendencialmente hablando, para todos aquellos inversores de largo plazo que vengan invertido desde muy atrás. El problema es para los que llegaron tarde al mercado, como siempre.

En cualquier caso no nos adelantemos a los acontecimientos, ya que en este momento el soporte está aguantando. La clavicular de formación correctiva no se ha perforado. Con todo, la tendencia de fondo del índice es impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo, aunque en el corto toque sufrir (fase de reacción).

ndx260221
Gráfico diario del Nasdaq 100

Noticias relacionadas

contador