brokerlunesnegro

A pesar de que los futuros europeos vienen con importantes caídas la clave para seguir favoreciendo un escenario de rebote de corto plazo pasa por respetar los mínimos de la semana pasada.

Análisis Técnico
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
FUTURO GIRO ALCISTA EN SOBREVENTA
S1
5800
S2
5250
R1
7000
R2
7430
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los mínimos de hace justo una semana se marcaron en los 5.814 puntos, aunque hablamos de los 5.800 puntos como cifra redonda. Son varias las sesiones en las que estamos hablando de lo importante de esta zona de control, de este soporte. Pues la realidad es que todo sigue apuntando a la posibilidad de que el Ibex, al igual que el resto de nuestros vecinos europeos, estén tratando de construir un rebote. O mejor dicho, un rebote sostenido. Seguimos pensando que tras un desplome del 43% de media en las bolsas europeas, qué menos que rebotar/ajustar proporcionalmente un 15-20% de toda la caída. O al menos la experiencia nos dice que lo normal es que asistamos a un importante rebote (fase de reacción) para luego, otra vez, recaer hacia los mínimos de la semana pasada.

Lo que no tiene sentido es que se perforen los mínimos de la semana pasada en precios de cierre y con holgura, ya que desde ese momento se anularía la posibilidad del rebote que llevamos esperando en los últimos días. Es más, nuestro selectivo podría poner rumbo al soporte que presenta en los mínimos de 2002, esto es los 5.250 puntos. Y por debajo, incluso, la base del canal bajista de largo plazo, ahora en la zona de los 4.400 puntos. De ahí la importancia de respetar en todo momento los mínimos de hace justo una semana.

ibex230320
Gráfico semanal del Ibex desde 1995

Noticias relacionadas

contador