ep archivo   fbrica de grifols barcelona
Archivo - Fábrica de Grifols (Barcelona)EUROPA PRESS - Archivo
17,005€
  • -0,125€
  • -0,73%

Desde los mínimos de diciembre en los 15,08 euros los títulos del fabricante de hemoderivados han llegado a subir un 15%. Se trata de un simple rebote dentro de un inmenso océano bajista de fondo. Nada más.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
15.08
S2
12.57
R1
18.86
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Nada cae indefinidamente por los siglos de los siglos. No lo olviden nunca. Igual que dentro de una tendencia alcista de fondo necesitamos que los precios corrijan (fases de reacción) para seguir subiendo, ocurre lo mismo con las tendencias bajistas. Necesitamos de rebotes contra tendencia pasa seguir cayendo. Dicho esto figura de vuelta al alza no tenemos, al menos no por el momento. Lo que no quiere decir que más adelante podamos tenerla.

Pero ahora mismo solo tenemos un tímido rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo, o primaria. Y prueba de ellos es que los máximos y mínimos decrecientes se suceden una y otra vez, además del hecho de que el valor cae un 50% desde los niveles prepandemia. Es más, aun cuando rebotara hacia la primera resistencia importante (antes soporte), en los 18,85 euros (mínimos de marzo de 2021) aquí no habría pasado absolutamente nada. Mucho tiene que subir este valor para de alguna replantearnos la posibilidad de que el final de la vigente fase correctiva haya llegado a su fin.

grf140122
Gráfico semanal de Grifols

Noticias relacionadas

contador