ep logotipopeugeot recurso
PEUGEOT - Archivo

El título está perforando la base del triángulo, lo que le puede llevar mucho más abajo. Vamos a ver cómo se comporta con el soporte que presenta en el último mínimo creciente (19,50). En función de que aguante o no en velas semanales por encima tendremos una ventana de trading por el lado largo (o alcista) con objetivo en la resistencia que presenta en el entorno de los 21,15 euros (donde tiene un importante hueco bajista) y por encima la resistencia de los aprox. 23 euros.

Pero si se confirma la perforación de los mínimos de junio, entendemos que cabe la posibilidad de buscar la zona de soporte que presenta en la recta soporte que une los mínimos crecientes de enero de 2018 y del pasado mes de diciembre: que pasa en el momento actual por los 17,70 euros.

Por correlación con el sector, a mediados de julio conocimos que Daimler anunciaba un rendimiento por debajo del esperado para el conjunto del ejercicio 2019, después de que varias divisiones del grupo registraran en el segundo trimestre unos ingresos menores a los del primer trimestre, debido a un impacto negativo en su cuenta de resultados de más de 3.000 millones de euros. Según informó la compañía alemana, el rendimiento sobre las ventas esperado para este año ha sido revisado a la baja, además de prever una generación de caja menor a la inicialmente esperada.

En concreto, nuevas informaciones han llevado a Daimler a revisar sus provisiones para una extensión de la llamada a revisión en Europa y en el resto del mundo en relación a los airbags Takata, lo que ha incrementado las provisiones en 1.000 millones de euros. Además, la compañía ha tenido que revisar el impacto que tendrán los procedimientos judiciales y gubernamentales respecto a sus vehículos diésel de la marca Mercedes-Benz en varias regiones, lo que ha supuesto un gasto extraordinario de 1.600 millones de euros. Y Aston Martin se desplomaba (-25%) a finales de julio tras revisar a la baja su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para el conjunto de este ejercicio.

contador