petroleo barriles portada
88,020$
  • -0,400$
  • -0,45%

El año ha comenzado con los inversores muy pendientes de la geopolítica, y más concretamente de los planes de Rusia con respecto a Kazajistán, sin olvidar la preocupación sobre lo que piensa a hacer en Ucrania, preocupación que ya era dominante a finales del año pasado.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
74.30
S2
73.34
R1
80.70
R2
85.41
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La decisión de Vladimir Putin de enviar ayuda a Kazajistán para reprimir las violentas protestas antigubernamentales que han dejado decenas de muertos añade incertidumbre sobre los pasos que está dando el presidente fuera de Rusia y sus intenciones. Y ya sabemos que este tipo de crisis siempre aúpan al precio del petróleo.

Técnicamente, este se ha apoyado recientemente en el soporte (antes resistencia) de los aproximadamente 75 dólares/barril. Y si nada lo impide, cosa que no parece, todo sugiere que este puede atacar en breve los máximos del año pasado en los 85,41 dólares (los máximos de octubre). Claro está, con el permiso de la resistencia intermedia que presenta en el hueco bajista de los 80,70 dólares. Y por encima de los máximos de 2021 ya no hay nada hasta la zona de los aproximadamente 90 dólares.

wti100122
Gráfico diario - WTI Crude Futures Continuous

Noticias relacionadas

contador