subidas

A la vista del gráfico semanal del Ibex 35 podemos ver cómo éste está empezando a “asomar la cabeza” por encima del triángulo de los últimos meses.

  • 11.100,800
  • -0,48%

Independientemente de correcciones y sustos puntuales, que siempre los ha habido y los habrá, parece que el Ibex 35 comienza a recuperar parte del tono muscular perdido. Es cierto que Europa nos lleva la delantera en el sentido de que el grueso de los índices acumula ya subidas del 12% de media frente a la mitad de nuestro selectivo. Como ya hemos comentado en varias ocasiones nuestro índice recuperará parte del terreno perdido cuando el sector financiero, con Banco Santander a la cabeza, se animen. Ya les llegará su momento como a todos los sectores.

En este momento la resistencia más inmediata la tenemos en los máximos de diciembre (10.928) y posteriormente los máximos de 2014 en los 11.249 puntos. Y por encima de los máximos de 2014 no descartaría un rápido movimiento hacia el origen del último impulso bajista, los máximos de 2010 en los 12.250 puntos. En realidad estaríamos hablando de un 13% por encima de los niveles actuales que tampoco es tanto.

Lee además:

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

Vea aquí el mini 'flash crash' que experimentaron los futuros europeos tras el "no" de Alemania

contador