cb barrick gold
1.805,250$
  • -3,000$
  • -0,17%

Rebotes puntuales aparte, como el que experimentaba el oro en las sesiones del jueves y del viernes de la semana pasada, el sesgo de 'trading' sigue siendo bajista. En lo que al muy corto plazo se refiere tenemos al subyacente en zona de nadie, lejos de las principales zonas de control.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
1676
R1
1833
R2
1909
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Desde los máximos históricos del verano de 2020 el 'metal precioso' se encuentra encajado dentro de un movimiento correctivo que poco a poco se está estrechando. Por abajo presenta un importante soporte en la zona de los 1.676-1.687 dólares: los mínimos de marzo y de agosto. Y por arriba presenta una clara resistencia en el último máximo decreciente (1.834 dólares): los máximos de julio, agosto y de septiembre. De manera que en el más corto plazo le tenemos en zona de nadie, algo apartado de los niveles de control por abajo y por arriba.

Y todo lo anterior dentro de un movimiento correctivo mayor, en la que el precio se encuentra construyendo impecables máximos decrecientes desde agosto del año pasado. Y así no se sube a pesar de los rebotes puntuales que en ocasiones se producen. El hecho de que el precio se vaya estrechando poco a poco sugiere que cada vez queda menos para que el precio termine rompiendo con fuerza hacia alguno de los lados.

oro041021
Gráfico diario de la onza de oro

Noticias relacionadas

contador