bitcoincbgranjas1
Granjas de bitcoin.

China viene siendo uno de los grandes lastres del bitcoin, pero lo que muchos no saben es que su 'feo' a la reina de las criptos puede facilitar su minado, además de hacerlo aún más rentable.

Se estima que más del 90% de la capacidad minera de China ha sido 'capada' a estas alturas. Además, entre el 65% y el 75% de este procedimiento tiene lugar en el gigante asiático.

El minado de bitcoins (y otras criptos) consiste en utilizar potentes ordenadores para resolver complejos puzles matemáticos que, a su vez, genera nuevos bitcoins como recompensa si se hace de forma exitosa. Este premio suele ser de 6,25 bitcoins, pero antes era de 12,5.

Los expertos en criptos coinciden en que, después de que China haya dejado fuera de juego a muchos mineros, el resto se puede beneficiar de esto quedándose con su parte del pastel. "A medida que el 'hashrate' caiga, la dificultad se ajustará a la baja y el minero en cuestión recibirá una recompensa aún mayor", asegura Kevin Zhang, vicepresidente de la empresa de criptominería, Foundry, en declaraciones a la CNBC.

Otro factor clave para determinar la rentabilidad de minar criptos es su cotización, y el precio actual del bitcoin no ayuda demasiado a ello actuando como lastre sobre el beneficio potencial que se puede obtener.

Noticias relacionadas

contador