ep archivo   sede telefonica
Archivo - Sede TelefónicaTELEFÓNICA - Archivo
4,118€
  • -0,022€
  • -0,53%

En los últimos meses hemos hablado en numerosas ocasiones acerca del 'momentum' positivo que se apreciaba en los títulos de la operadora, pero con todo y con eso falta confirmar el movimiento. Y el primer paso es el de dejar atrás la directriz bajista principal.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
4.35
S2
4.15
R1
4.75
R2
5.46
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

De Telefónica vengo repitiendo el mismo 'speech' una y otra vez desde hace más de un año. Decíamos que dos eran los hitos a conseguir para empezar a mirar al valor con otros ojos: el hueco bajista semanal de mediados de marzo de 2020 en los 4,2370 euros y la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde verano de 2015.

El primero de ellos ya se consiguió hace varias semanas y ahora le tenemos atacando la directriz bajista principal. Eso no quita para que, si la supera, luego corrija. De hecho es probable, incluso, un potencial 'throw back' a la antigua directriz bajista. De manera que el precio podría apoyarse en la directriz bajista en el futuro para coger carrerilla al alza.

No nos adelantemos a los acontecimientos y vamos a ver si, por fin, es capaz de cerrar con holgura y si es en velas semanales mejor que mejor por encima de la directriz bajista. Con todo tiene otra importante resistencia un poco más arriba, en los 4,74 euros (mínimos de 2019). Pero ahora lo importante es lo importante: la directriz bajista.

tef070422
Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador