ep brasil
BrasilPIXABAY

Desde mediados de septiembre la divisa brasileña se ha apreciado desde los 4,21 reales por cada dólar hasta los actuales 3,71.

Hay que reconocer que con la que está cayendo en los mercados europeos hay dos títulos dentro del Ibex que más o menos están capeando el temporal mejor que la media: Telefónica y Santander. Ya sabemos que estas dos compañías tienen como su segundo mercado Brasil. Lo que quiere decir que las turbulencias que allí se producen tienen un impacto directo en la cotización, sobre todo aquello que tenga que ver con su divisa, el real brasileño.

Este se ha depreciado con fuerza contra el dólar desde principios de 2018. Pasando a principios de año desde los 3,1168 reales por cada dólar hasta los 4,2142 reales de finales de agosto. Sin embargo, desde mediados de septiembre la divisa carioca se está apreciado con paso firme, ahora en los 3,71 reales por cada dólar. Y este es el principal motivo por el que Santander y Telefónica se están comportando mejor que el mercado. De alguna manera, podemos decir que la fortaleza del real brasileño estaría dando cierto soporte a nuestro selectivo en las últimas sesiones.

Gráfico diario del dólar/real brasileño (USD/BRL)

Noticias relacionadas

contador