preocupacion630
10.596,700
  • -1,200
  • -0,01%

El cierre de la vela de este martes no invita precisamente al optimismo. Se cerró hueco alcista (soporte) y además el precios nos dibujó una envolvente bajista de libro.

El dinero es miedoso por definición y habida cuenta de los acontecimientos de este martes, donde la incertidumbre vuelve a ser máxima sobre nuestro país y su futura situación económica, este pone pies en polvorosa y se va sin pensárselo dos veces. Técnicamente, el Ibex cerró este martes en los mínimos del día y ello a pesar de que las bolsas europeas subían un 0,5% de media y con Wall Street marcando nuevos máximos de todos los tiempos. Así, el precio cerraba el hueco alcista (soporte) de los 9.328 puntos y nos dibujaba una envolvente bajista. Formación que para nada invita al optimismo.

Por lo pronto hemos despertado con un hueco bajista en los 9.307 puntos (ahora resistencia más inmediata) y nos hemos ido de cabeza a por el soporte de los 9.200 puntos. Es importante que este soporte se respete, de lo contrario tendremos una clara señal de debilidad en nuestro selectivo. De hecho, de cerrar con claridad por debajo de este soporte no podemos descartar un nuevo latigazo bajista, con objetivo de caída hacia la zona de soporte de los 8.850 puntos como soporte más inmediato.

ibex2131119

Noticias relacionadas

contador