semiconductorescbpp1

El índice de semiconductores de Filadelfia cotiza en máximos de todos los tiempos. Este lo componen las 30 empresas más grandes relacionadas con el diseño, distribución, fabricación y venta de semiconductores. Este índice es el corazón del Nasdaq y por ende de la tecnología, para lo bueno y para lo malo.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
3676
S2
3480
R1
4068
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El sector de los semiconductores es el corazón de la tecnología, el pulmón del Nasdaq. Para lo bueno y para lo malo. Y en las últimas sesiones ha sido para lo malo. Tanto, que el Nasdaq 100 ha llegado a perder un 7% desde lo poco que llevamos de 2022. Y es que de nuevo parece que los inversores solo tienen ojos para el mercado de los bonos, que están cayendo con fuerza en precio y subiendo en rentabilidad. Situación que ya vivimos en un par de ocasiones a lo largo de 2021.

Técnicamente, al menos por el momento, la corrección de las últimas sesiones encaja a la perfección dentro de lo que sería un 'throw back' al nuevo soporte (antes resistencia) que le confiere la parte alta del antiguo canal alcista. Es más, puede decirse que en la medida en que se respeten los mínimos de este lunes (3.676) no hay nada de lo que preocuparse. Todo seguiría bajo control. Pero si lo perforara, entonces es probable que asistamos a un nuevo e importante latigazo a la baja.

sox120122
Gráfico diario del Índice de semiconductores (SOX)

Noticias relacionadas

contador