ep wall street during coronavirus pandemic
Wall Street during Coronavirus PandemicNatan Dvir
37.775,380
  • -
  • -

A finales de marzo decíamos que habíamos pasado del 'bear market' más rápido de la historia al 'bull market' en muy pocas sesiones. Que estábamos ante un momento excepcional de mercado.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
18200
R1
23185
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Es muy pronto para cantar victoria y decir que hemos visto el final de las caídas al otro lado del Atlántico. Sobre todo porque la experiencia nos dice que estamos asistiendo a un rebote (fase de reacción) tras un desplome previo en toda regla. De hecho no tenemos figura de vuelta alguna a día de hoy y, lo normal, lo más probable es que asistamos después a una recaída hacia la zona de mínimos. Y ahí veremos si los precios hacen suelo o se perforan mínimamente para construirnos algún tipo de divergencia alcista. No lo sabemos. Nadie lo sabe. Hablamos de lo que históricamente suele ocurrir.

Sin embargo, me gusta mucho el nivel desde el que está rebotando, desde el 50% de toda la subida del último gran ciclo alcista, desde los aproximadamente 18.000 puntos. Y si este nivel de precios se perforara el siguiente soporte lo tenemos en los 15.000 puntos (61,8%). Pero no podemos dejar de lado que en esta crisis, nueva para todo el mundo, las cosas se suceden demasiado rápido para lo bueno y para lo malo. Y dado que todo el mundo habla de una racaída hacia mínimos uno ya empieza a dudar. Ya saben, la teoría de la opinión contrario suele funcionar muy bien.

dow070420
Gráfico mensual del Dow Jones

Noticias relacionadas

contador