ep recursos de la bolsa de madrid y del ibex
Recursos de la Bolsa de MadridEUROPA PRESS - Archivo
10.960,300
  • 70,100
  • 0,64%

El Ibex está subiendo con fuerza este viernes al calor de la posible fusión entre Bankia y CaixaBank y, sobre todo, porque sabemos que os bancos son uno de los dos grandes motores de nuestro mercado.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
6900
S2
6790
R1
7620
R2
7655
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

De todos es sabido lo mucho que nuestro selectivo depende de los bancos, para lo bueno y para lo malo. En los últimos años casi siempre ha sido para lo malo, pero este viernes ha sido para bien. Los ruidos de fusión entre Bankia y CaixaBank están dando alas a un sector que está absolutamente deprimido. Pero no nos engañemos, por el momento se trata de solo un rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo y poco más.

Técnicamente, el precio parece decidido a atacar la importante zona de resistencia que por definición le confiere la parte alta del canal bajista de corto plazo, ahora en el entorno de los 7.300-7.350 puntos. Aunque la resistencia a batir, de la que hemos hablando largo y tendido en los últimos tiempos, sigue siendo el hueco bajista de la sesión del 11 de junio, en los 7.664 puntos. 'Gap' que se ha rellenado en un par de ocasiones, pero que en ningún caso se ha cerrado. Solo si este hueco se cierra apostaremos por un ataque a la importante resistencia de los 8.000 puntos. Pero vamos paso a paso, porque a día de hoy seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes y así no sube.

ibex0409202
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador