caixabank bankia portada

CaixaBank y Bankia estudian emprender un proceso de fusión con el fin de aumentar su rentabilidad ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

  • 1,784€
  • 2,65%
  • 4,824€
  • 2,77%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

Ambas entidades lo confirmaron este jueves, rozando la media noche, en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad que preside Jordi Gual ha abierto el proceso "tras la autorización de su consejo de administración". Como explica, el proceso sigue su curso, y por el momento no se ha alcanzado "ningún acuerdo al respecto, más allá de la firma de un acuerdo de confidencialidad para intercambiarse información para valorar la operación, en el seno de una 'due diligence', contando con asesores para la operación". ¿Y qué nos dicen los gráficos antes de que estos comiencen a cotizar?

BANKIA

Las caídas de las ultimas semanas encajan dentro de los parámetros normales en el sentido de que una corrección hacia el soporte del euro encajaría perfectamente dentro de lo que puede ser un pequeño 'throw back' a la clavicular del 'cabeza y hombros' invertido de corto plazo que sigue vigente. Con todo, el título tiene una importante resistencia en la zona de los 1,37-1,40 euros, antes soporte. Ahí el título presenta una resistencia importante que coincide con los mínimos de 2009. En cualquier caso seguimos hablando de un título claramente bajista en términos de medio y de largo plazo.

bkia040920
Gráfico semanal de Bankia

CAIXABANK

El gráfico es más claro de interpretar que el de Bankia. Este presenta una importante resistencia en la zona de los 2,10 euros (hueco bajista semanal) y por encima de esta zona de control tenemos la directriz bajista, ahora en los 2,50 euros. Y como principal zona de soporte que ha de respetarse sí o sí tenemos los 1,50 euros. O dicho de otra manera, en la medida en que el precio respete el soporte de los 1,50 euros entendemos que se dan las condiciones para que el título trate de reestructurarse al alza en términos de medio plazo. Y todo lo anterior dentro de una tendencia bajista de fondo que continúa intacta.

cabk040920
Gráfico semanal de CaixaBank

Noticias relacionadas

contador