ep primera pala reciclable de siemens gamesa
Primera pala reciclable de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
21,950€
  • -0,350€
  • -1,57%

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
21.02
S2
18.55
R1
23.45
R2
24.85
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo.

Y eso es lo que tenemos en Siemens Gamesa, un impecable canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde que a principios de año marcara máximos anuales e históricos en los 39,35 euros. El canal, además, parece dibujado con escuadra y cartabón por la precisión del mismo. Como niveles de soporte en este momento tenemos los mínimos anuales en los 21,02 euros y si este se perfora ya no hay nada hasta la base del canal, ahora en los aproximadamente 18,60 euros. Por arriba tenemos la parte alta del canal, en los aprox. 24,95 euros y el hueco bajista de los 25,47 euros. En la medida en que el precio siga encajado dentro del canal bajista poco más se puede hacer, la verdad.

sgre280921
Gráfico diario de Siemens Gamesa

Noticias relacionadas

contador