ep imagenes del ibex 35
Imágenes de la Bolsa de Madrid.EUROPA PRESS - Archivo

Las caídas de este jueves no significan nada dentro de la actual estructura de rebote en la que sigue inmersa el Ibex y cuya siguiente gran resistencia la encontramos en los 8.000 puntos.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
7100
R1
8000
R2
8375
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los descensos de este jueves son una pequeña parada dentro de la estructura de rebote de la que todavía no tenemos ninguna señal de agotamiento. A priori todavía hay bastante recorrido en el muy corto plazo. Las siguientes zonas de resistencia a destacar está en los 7.950-8.000 puntos (ajuste del 50% de la caída previa) y por encima y de mayor relevancia si cabe el imponente hueco bajista semanal de mediados de marzo, en los 8.375 puntos. Hueco que por otro lado están atacando en este momento muchos de los 'blue chips' del Ibex, como por ejemplo Inditex o Repsol, entre otros. Con todo, no podemos lanzar las campanas al vuelo ni mucho menos. Pues son muchos los índices europeos que cotizan ya por encima del 61,8% de retroceso (el equivalente a los 8.450 de nuestro selectivo) por no hablar del Dax, que cotiza a poco más del 8% de los máximos históricos.

Resumiendo, me cuesta creer que en el mejor de los escenarios podamos cerrar/anular el hueco bajista semanal de los 8.375 puntos. Lo normal es que lo rellenemos parcialmente y ahí nos frenemos y nos paremos a pensar.

ibex050620
Gráfico semanal del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador