broker750
9.886,20
  • -44,80
  • -0,45%

La sesión de menos a más de este miércoles se ha producido con un volumen de negociación más alto que el observado en las últimas siete sesiones.

  • 6.029,72
  • -0,54%

DAX

  • 13.579,33
  • -0,62%

Los principales responsable de la sesión de menos a más de este miércoles fueron los bancos. Estos están comenzando a demostrar una renovada fortaleza, contrarrestando la debilidad del sector eléctrico y energético y en especial de nuestra operadora Telefónica (que se ha llevado por delante el soporte de los 9,3 euros). Sesiones atrás hemos hablado de la posibilidad de que nuestro selectivo podría estar dando forma al final de la 'onda c' de un 'abc' correctivo. Pero cabe la posibilidad, tras el movimiento de este miércoles, de que la corrección pudiera tratarse más de una 'plana'. La diferencia entre un 'abc' y una 'plana' es que el final de la 'onda c' se produce prácticamente al mismo nivel que el final de la 'onda a'. Pero por lo demás las implicaciones son las mismas.

Al fin y al cabo el mensaje es el mimo: creemos que el Ibex 35 está corrigiendo las importantes subidas previas dentro de un largo movimiento lateral. Y que cuando este finalice lo lógico sería apostar por una clara salida al alza con objetivo en los máximos de 2015, previa parada en la resistencia que presenta en los máximos anuales (11.185). Como zona de soporte la más importante, al igual que hemos estado comentando desde hace dos meses, tenemos el hueco alcista del 24 de abril en los 10.377 puntos.

Gráfico diario - Ibex 35

Noticias relacionadas

contador