nasdaq 630 portada
17.718,299
  • 287,795
  • 1,65%

Si bien es cierto que el tecnológico cerró lejos de los mínimos del día, conviene no perder de vista el importante soporte que presenta en los 7.400 puntos.

Antes que nada, recordar que el índice de la tecnología no puede ser más alcista. De hecho, el Nasdaq 100 marcó este lunes un nuevo máximo de todos los tiempos, el enésimo. Lo que quiere decir que el índice se encuentra en 'subida libre' absoluta. Ahora bien, esto no quita para que en el corto plazo seamos cautos, ante la posibilidad de que el precio pueda estar dando forma a un pequeño 'doble techo'. Figura que se confirmaría sólo si se perforara el soporte de los 7.400 puntos. Y como me gusta recordar siempre que tengo la oportunidad, siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan.

O lo que es lo mismo, que lo que empieza por una corrección sin importancia siempre puede acabar siendo algo más que eso. Por lo pronto, si finalmente se perforara dicho soporte no sería nada extraño que el índice pudiera poner rumbo a la potencial zona de soporte que presenta en la MM200 diaria, ahora en los aproximadamente 7.000 puntos.

Gráfico diario del Nasdaq 100

Noticias relacionadas

contador