ep economiabolsa- ibex 35 cierrauna subida054 yconsolidaencimalos 9100 puntos
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con una subida del 0,54% y se consolida por encima de los 9.100 puntosEduardo Parra - Europa Press - Archivo
10.631,400
  • 34,700
  • 0,33%

Es cierto que nuestro selectivo no pudo cerrar el hueco bajista de los 9.410 puntos, pero al menos nos construyó un primer máximo creciente, que no es poco.

El jueves de la semana pasada comentamos que no solo el Ibex no podía con la resistencia de los 9.410 puntos, sino que, además, este se giraba a la baja con decisión tras acariciar los 9.500 puntos y cerrando en el mínimo del día por debajo incluso de los 9.400 puntos (lea aquí el análisis). Pues bien, en teoría este tipo de figuras de 'ida y vuelta' (reversal) acostumbra a traer consigo correcciones de corto plazo. Aunque, por el momento, no se está produciendo. En cualquier caso, quien manda siempre es el precio. Y si esta cerrara por encima de los 9.410 puntos tendremos una importante señal de fortaleza. Y si lo hace en velas semanales mejor que mejor, ya que el hueco bajista de los 9.410 puntos es un 'gap' bajista. Y para cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo, deberá hacerlo a precio de cierre de un viernes.

Por otro lado, lo que tenemos delante es un impecable canal alcista desde los mínimos de agosto, donde los máximos del pasado jueves se corresponden, al tick, con la parte alta de este. Como zona de soporte, el más inmediato lo encontramos en el hueco alcista de los 9.246 puntos. La sobrecompra diaria también apunta a la cautela en el corto plazo, ya que arroja lecturas extremas. Y así es complicado (pero no imposible) seguir escalando posiciones.

ibex211019

Noticias relacionadas

contador