santander

En algún que otro comentario de mercado a lo largo de las últimas sesiones/semanas hemos hecho referencia al hueco (gap) alcista de la sesión del 13 de abril en los 3,73 euros.

  • 4,851€
  • 2,16%
  • 10,985€
  • 4,57%

Decíamos que aunque no siempre, la gran mayoría de los huecos alcistas de este tipo terminan siendo rellenados total o parcialmente e incluso cerrados. Pero pocas veces los precios siguen escalando posiciones semanas tras semana sin intentar, al menos, rellenarlo de forma parcial. Y ya le tenemos ahí, en los 3,77 euros. Por lo tanto en este momento estaríamos hablando de un hueco parcialmente rellenado pero lo realmente importante es lo que suceda al cierre.

Cerrar por debajo de los 3,73 euros significaría cerrar (o lo que es lo mismo anular) el hueco alcista, lo que sin lugar a dudas sería una clara señal de debilidad. De hecho, de anularlo, la siguiente zona de soporte la tenemos en los mínimos de abril y por debajo los mínimos anuales en los 3,274 euros. Por lo que, resumiendo, se podría decir que estamos ante la última oportunidad de reaccionar antes de empezar a mirar a los mínimos anuales.

Gráfico diario - Banco Santander

Lee además:

El sectorial de los bancos europeos continúa jugando con fuego

Preocupante deterioro técnico del Ibex 35 con la mirada puesta en los mínimos anuales

Así reacciona el sector de las redes sociales a la oferta de compra de Microsoft sobre LinkedIn

Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, IAG, Repsol, CaixaBank y seis títulos más bajo la lupa

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

contador