brokerpreoc
11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

Seguimos sin tener figura de vuelta alguna ni de agotamiento de las caídas. Técnicamente, por el momento, estamos ante un simple rebote dentro de la fase correctiva.

Ni que decir tiene que a día de hoy no tenemos figura de vuelta alguna. Pero recuerden, que siempre sabemos cómo empiezan las cosas... pero no cómo terminan. Lo que más me gusta es el nivel de precios desde dónde ha comenzado a rebotar el Dax y el Euro Stoxx 50. Los dos están rebotando desde la base de los respectivos canales bajistas, por definición soporte, y dentro de lo que puede encajar como un 'abc' correctivo.

En el caso que nos ocupa, lo más interesante es que en velas mensuales se dan las condiciones para pensar que existe la posibilidad de que el Ibex haya encontrado soporte en lo que finalmente puede convertirse en una directriz alcista. La que une los mínimos crecientes de 2012 y de 2016. Y puede que, dilataciones puntuales aparte, los mínimos de octubre sean este tercer punto de tangencias que necesitamos para, entonces sí, hablar de una directriz.

Gráfico mensual del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador