broker75112
5.100,640
  • 18,900
  • 0,37%

El índice europeo por antonomasia, el Euro Stoxx 50, se ha dejado un 10% desde los niveles que se alcanzaron a finales de septiembre.

Como siempre nos gusta recordar, hasta para continuar cayendo necesitamos de importantes rebotes contra tendencia. Y lo cierto es que si nos fijamos en el Euro Stoxx 50, en teoría se dan las condiciones para apostar por un fuerte rebote. Ya que como reza la teoría chartista, en la base de un canal se compra. No se vende. Y que conste que para nada estamos diciendo que se acabaron las caídas, esto no lo podemos saber todavía. Sólo con el paso del tiempo y conforme el precio nos de más información de la que ahora mismo disponemos determinaremos si se trata de un simple rebote o del inicio de algo más. No olviden que siempre sabemos cómo empiezan las cosas... pero nunca cómo terminan.

El caso es que nos encontramos en un momento de mercado muy difícil. Si miro al Euro Stoxx 50 puedo decir que se dan las condiciones para apostar por el inicio de un importante rebote, al encontrarse el precio en niveles de soporte importantes. Pero si miro al Dax tengo la sensación de que todavía nos queda, como mínimo, una caída adicional cercano al 10%. De hecho, existe la posibilidad de que las caídas hasta los niveles actuales formen parte del final de la 'onda c' de un 'abc' correctivo. Puede leer aquí el análisis que este fin de semana hacíamos al respecto acerca de cuánto más pueden caer las bolsas del Viejo Continente.

Gráfico diario del Euro Stoxx 50

Noticias relacionadas

contador