nasdaq 630 portada
18.254,689
  • -26,153
  • -0,14%

A la vista del gráfico diario del índice de la tecnología podemos ver cómo la zona de los 7.400 puntos está actuando ahora como resistencia, antes soporte.

Recientemente advertíamos de la posibilidad de que el Nasdaq 100 pudiera perforar el soporte de los 7.400 puntos, confirmando así un 'doble techo'. Y ahí está, sin ser capaz (por el momento) de superar la ahora resistencia, antes soporte, de los 7.400 puntos. Si la figura no falla, pues nada es infalible en los mercados, este apunta como mínimo a la zona de los 7.100 puntos, coincidiendo además con la MM200 diaria. En cualquier caso, en ningún momento estamos poniendo en tela de juicio la impecable tendencia alcista de fondo. Simplemente estamos hablando de un ajuste/consolidación de las subidas previas. Y poco más. Si luego con el tiempo esta va a más, sólo el tiempo lo dirá y los precios nos irán dando nuevas pistas.

Casi más peligroso que la corrección en sí del índice puede ser el cómo reaccionen el resto de bolsas mundiales, sobre todo las europeas, mucho más débiles en términos de medio y de largo plazo. Ya saben, cuando Wall Street estornuda el resto del mundo coge la gripe.

Gráfico diario del Nasdaq 100

Noticias relacionadas

contador