ep supermercado dia 20180710181701
Supermercado DiaEuropa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Aun cuando el título superara al alza el triángulo y experimentara un importante rebote de corto plazo la tendencia bajista de medio y de largo plazo seguiría intacta.

Ante todo no nos adelantemos a los acontecimientos. Lo que tenemos delante en DIA es un triángulo, figura que se caracteriza por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes. Pero también puede ser un 'banderín' de continuidad de tendencia, o sea, bajista. En cualquier caso, lo que reza la teoría es que hay que dejar que sea el precio (siempre) el que nos diga qué quiere hacer y cuándo. Adelantarse a los movimientos creyéndose el más listo de la clase, a la larga, suele traer más quebrantos que otra cosa.

Qué duda cabe que la parte superior del triángulo, justo donde está ahora, es zona de resistencia. Mientras que la base del mismo es soporte. Pero las zonas de control de verdad son la resistencia de los 0,8584 euros (último máximo decreciente) y por abajo el soporte de los 0,6410 euros (último mínimo creciente). Sólo cuando el precio salte por encima de uno u otro lado tendremos la señal del que, probablemente, sea el siguiente gran movimiento de corto plazo. Y claro está, siempre dentro de una impecable tendencia bajista de fondo. Si finalmente el título rompiera al alza no descartamos un movimiento hacia la zona de los 1,10-1,20 euros, que no es otra cosa que la anchura del triángulo.

Gráfico diario de DIA

Noticias relacionadas

contador