ep sede de acerinox en madrid
Sede de Acerinox en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

La corrección en los títulos de Acerinox comenzaron a mediados de junio y esta se aceleró con violencia cuando se dio a conocer que la japonesa Nippon Steel Stainless Steel vendía, con UBS como banco colocador, el 7,9% del capital (21,4 millones de acciones) a un precio de 10,20 euros por acción.

  • 9,880€
  • -0,85%
  • 23,500€
  • -2,57%
Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
9.50
S2
8.50
R1
10.60
R2
11.90
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Así, en el gráfico semanal de Acerinox lo que tenemos en este momento es un potencial 'throw back' de manual a la parte alta, antes resistencia y ahora soporte, del canal lateral-bajista en el que ha estado encajado la cotización desde 2015. Si bien es cierto que en el corto plazo estamos ante un simple rebote que está rellenando parcialmente el imponente hueco bajista de la sesión del 18 de junio en los 10,82 euros. La zona de los 10,50 euros puede atragantársele al valor al tratarse del 50% del 'gap' en cuestión. De lo que se deduce que solo cuando el hueco se cierre, o lo que es lo mismo se anule, volveremos a tener una importante señal de fortaleza en la acerera. Pero sí, a día de hoy nadie puede decir que el último y reciente desplome no encaje dentro de lo que es un simple 'throw back' a la nueva zona de soporte.

acx300621
Gráfico semanal de Acerinox

Noticias relacionadas

contador