ep archivo   jose maria alvarez pallete presidente de telefonica con el nuevo logotipo de la empresa
Archivo - José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, con el nuevo logotipo de la empresa.TELEFÓNICA - Archivo
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Desde los mínimos de octubre del año pasado los títulos de Telefónica acumulan una subida del 60%. Con todo, le está costando Dios y ayuda acercarse a la importante zona de resistencia de los 4,40 euros, el famoso hueco semanal de marzo de 2020.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.80
S2
3.47
R1
4.40
R2
5.10
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Nada nuevo bajo el Sol en cuanto a los títulos de nuestra operadora Telefónica. El valor sigue en fase de rebote, sin duda. Pero no podemos decir que sea un valor alcista en términos de medio y de largo plazo porque no lo es. Todavía queda mucha tela que cortar para poder afirmar que algo está empezando a cambiar en el valor. Dos son los grandes escollos que presenta el valor en este momento. El primero, el hueco bajista semanal de marzo de 2020 al que tantas veces hemos hecho referencia: los 4,40 euros. 'Gap' que el 90% del mercado cerró, o lo que es lo mismo anuló, hace meses. Lo que sin duda es una clara señal de debilidad intrínseca del subyacente en sí.

Y la otra gran resistencia está en la zona de los 5-5,10 euros, que es por donde pasa en este momento la directriz bajista principal. La que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2015. De lo que se deduce que para mirar a este valor con otros ojos le exigiremos que salte por encima de la directriz bajista, algo que en este momento queda muy pero que muy lejos.

tef250621
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador