eurodolar portada
1,0711$
  • 0,0015$
  • 0,14%

En gráfico diario no es fácil concluir en qué momento de mercado se encuentra en euro/dólar. A priori, el semanal nos da mucha más información al respecto.

Las últimas semanas en el euro/dólar están siendo especialmente complicadas de analizar en el sentido de que las señales son muy erráticas. Un día se superan resistencias y unas sesiones después se pierden soportes. Y todo ello dentro de un movimiento lateral con zona de soporte en los 1,13 y resistencia en los 1,18. Y lo cierto es que hasta que el precio rompa con claridad y en velas semanales por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia.

Atendiendo al gráfico semanal de largo plazo da la sensación de que el soporte de los 1,13 puede ser bueno. Y que en la medida en que este no se perfore cabe la posibilidad de que simplemente hayamos asistido a un ajuste/retroceso de entre el 50 y el 61,8% de toda la subida desde principios de 2017. O dicho con otras palabras, que mientras no se perfore el soporte de los 1,13 entendemos que es más probable una salida al alza que no de ruptura de soportes.

Gráfico semanal del euro/dólar

Noticias relacionadas

contador