Consultorio630

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ebro Foods, Endesa , Telefónica ,…

Ramón C. Hola buenos días. Como ven la evolución Telefónica tras las importes descensos de las últimas sesiones. ¿Creen que es buen momento para posicionarse en el valor?. ¿Qué niveles debería superar para ver un cambio de tendencia?

Buenos días Ramón. Ha sido muy importante la vuelta de las compras en Telefónica en las inmediaciones del soporte de los 8,30 euros. Por estos niveles se encontraba el gap alcista que se dejara a mediados de febrero, niveles muy cercanos al de los mínimos anuales que registrara en los 8,13 euros. Las subidas de las últimas sesiones ha vuelto a situar su serie de precios en las inmediaciones del nivel de los 9 euros, precios que debería superar sin problemas si queremos ver el ataque al nivel clave que presenta en los 9,60 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es clave ya que por aquí se encuentra la media de 200 sesiones. La superación de este nivel de precios sería la señal que nos haría interesarnos por el valor y es que estaríamos en lo que podría ser un cambio de tendencia tras un año de descensos sin tregua.

Lea también: Cuatro valores con los que aprovechar un rebote en el Ibex 35

¿Podrían los bancos lastrar la recuperación del Ibex 35?

Nacho M. Buenos días, ¿me podría decir si Enagas es un buen valor para posicionarnos en la actualidad?, ¿hay algún otro valor que le guste para las próximas sesiones? Muy agradecido.

Estimado Nacho. Se ha fijado con buen criterio en Enagas y es que su comportamiento, tras los últimos descensos del mercado, ha sido bastante bueno. El valor ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Esto es una buena señal que nos muestra la fortaleza actual de las compras y que nos hace pensar en una continuación de las subidas para las próximas sesiones. La resistencia clave se encuentra en los 27,95 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es clave pues su superación sería la señal que estaríamos esperando y que nos haría pensar en una continuación de las subidas. Yo si fuera usted esperaría a que supere este nivel de precios lo que nos confirmaría una continuación de las subidas. Hay que tener muy presente que los 27,95 euros son los máximos históricos del valor y que su perforación volvería a dejar a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Si al final consigue dar esta señal de fortaleza podríamos ver una extensión de la tendencia alcista principal hasta las inmediaciones de los 33 euros. Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 25,60 euros, mínimos del pasado jueves.

En cuanto a un valor para las próximas sesiones le invitaría a que no perdiera de vista el comportamiento de Dia. La compañía se encuentra cotizando en una banda lateral justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y parece que podría iniciar una recuperación en las próximas sesiones. La resistencia clave se encuentra en los 5,48 euros. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista. El objetivo de subida lo podríamos situar en los 6,20 euros. Los buenos niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios nos hace pensar en un buen comportamiento para las próximas semanas.

Eunice R. Estimado analista, me gustaría que analizara dos valores: Bankinter y el Santander. ¿Valora usted positivamente una entrada en los precios actuales de estos valores?. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

Buenas tardes Eunice. Lo primero que debe tener muy en cuenta que los momentos actuales son de extrema volatilidad. La toma de posiciones en estos momentos implica un altísimo riesgo que debe asumir si al final se decide por entrar en el mercado.

Comenzamos por Bankinter que aunque ha perdido el soporte de los 6,13 euros y cotiza bajo la media de 200 sesiones se mantiene cotizando en una banda lateral que creemos que le costará abandonar. La toma de posiciones a estos precios no parece clara ni mucho menos.

En cuanto al Santander indicar que ofrece un peor aspecto técnico que Bankinter. No obstante creemos que presenta un mayor recorrido. La compañía ha dibujado una ventana alcista que nos hace ser muy positivos para el corto plazo. No descartamos que pueda atacar, de nuevo, la media de 200 sesiones, media que se encuentra un 6% por encima de los niveles actuales de cotización. Si su objetivo temporal es amplio yo me decidiría por el Santander ya que creemos que presenta un mayor potencial.

Jose Ramón F. Buenos días y gracias por sus comentarios. ¿Me podría analizar Endesa y Ebro Foods?. Me gustaría entrar en estos dos valores,. ¿Cual es su opinión y a que precio entrar? Un saludo y gracias

Buenos días José Ramón. Comenzamos por Endesa que hace menos de un mes ofrecía unas muy buenas perspectivas técnicas pero que el miedo al Brexit se encargaba de estropear. La eléctrica ha vuelto a situarse por debajo de la media de 200 sesiones y actualmente podría estar rebotando con la intención de dar forma a un pull back. Por el momento esta figura es bajista por lo que yo le recomendaría no posicionarse hasta, por lo menos, que vuelva a subirse por encima de los 18,50 euros, precios un 5% por encima de los actuales.

Ebro Foods ofrece un mejor aspecto técnico. La compañía muestra una impecable tendencia alcista que creemos que podría extender en las próximas semanas. La corrección iniciada a comienzos de mes no hace más que darnos una oportunidad de compra para las próximas sesiones. La toma de posiciones en Ebro Foods a estos niveles es una muy buena opción.

Lee además:

Tres valores del Ibex 35 en soportes que podrían rebotar en las próximas sesiones

¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?

¿Hasta donde podrían catapultar los bancos al Ibex 35?

Valores que han dado señal de compra técnica en este último mes de abril

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador