dineroinversion6

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, Sabadell, Grifols, Talgo 35…

Alfonso V. Muy buenos días. Me gustaría que me analizara Banco Sabadell. resulta que tengo unos ahorrillos y quería invertirlos y me gusta el valor. ¿Sería una oportunidad de compra el banco Sabadell?. Un saludo

Buenos días Alfonso. Tal y como está el mercado yo no le recomendaría comprar nada por el momento. El Ibex 35 podría terminar con sus huesos en los 9.500 puntos y si los perdiera se destaparía la caja de los truenos por lo que lo más sensato sería mantenerse al margen esperando precios más baratos que creemos que pueden llegar. El Sabadell a pesar de las subidas de ayer jueves ofrece un muy mal aspecto técnico. Estos repuntes aunque violentos corresponden por el momento sólo a un rebote por lo que lo más más normal es que continúe con los descensos hasta las inmediaciones de los 1,53. Tan sólo podríamos ver algo de luz en su serie de precios si acabamos viendo la superación de la resistencia de los 1,93 euros.

Xavier M. Buenos días, tengo Grifols a 37'6 euros .Veo el valor fuerte y aguantando bien, pero dado el momento actual ,dudo si mantener o deshacer parte o todo si llega a 40-41. Las últimas veces que se ha acercado a máximos históricos, se ha ido para abajo. Como ves el valor? Muchas gracias

Estimado Xavier. Efectivamente, Grifols es un valor que está fuerte y lo ha demostrado subiendo con fuerza en las últimas tres semanas tras apoyarse en la media de 200 sesiones. A los precios actuales acumula beneficios y viendo como está el mercado y su proximidad de su cotización de la parte te alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace meses sería prudente que vendiera la posición o en su defecto la mitad de la misma para reducir riesgos. Lo que si que le recomendaría es que no perdiera con la posición actual por lo que situaría un stop loss sus niveles de compra (37,6 euros).


Rafa T. Buenos días César´, te escribo en relación a los valores de Talgo, compre en la OPV a 8,40 euros y desde entonces las acciones no hacen mas que caer y caer en picado. Hasta donde pueden caer estos valores? recuperaran en algún momento? me puedes analizar el valor y la tendencia que tiene. Muchas Gracias.

Buenos días Rafa. Como comentas, Talgo no ha hecho más que caer desde la OPV. El valor ha ido perdiendo todos y cada uno de los soportes que se ha encontrado en su camino lo que le permite ofrecer una fuerte tendencia bajista. Ayer mismo la compañía perdía el nivel de los 5,30 euros (mínimos históricos) lo que no es sino una nueva señal de debilidad que le permite cotizar en caída libre. Siento comentarte que si sigue así lo más normal es que veamos una continuación de los descensos hasta el nivel de los 4,80 euros. Por el momento no aprecio ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en un giro en su cotización.

Pedro María G. Buenos días César. Me gustaría que me analizara el valor Aperam, si se pudieran abrir largos en el momento actual y soportes importantes. Gracias y un saludo.

Estimado Pedro María. Pues definitivamente no es el momento de abrir largos en Aperam. A mediados del mes de agosto pudimos ver como abandonaba el nivel clave de los 32,47 euros, niveles en donde se encontraba la media de 200 sesiones. Esto ya nos confirmó un cambio de tenencia. Tras un rebote a esos niveles todo parece indicar que veremos la continuación de los descensos hasta por lo menos el nivel de los 25 euros. Si usted quiere abrir largos en este momento tan convulso le recomendaría valores como Endesa, Ferrovial o Aena que se encuentran cotizando en las inmediaciones de lso máximos históricos y que ofrecen altas posibilidades para continuar con las ganancias en las próximas semanas.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Lee además:

Ojo al gallardete bajista en el Dólar frente al Yen

Cierre técnico del Ibex 35: este movimiento bajista puede ser el que nos lleve a los 9.500 puntos

Telefónica busca apoyo en los 10,80 euros

Iberdrola mantiene su tendencia alcista del medio y largo plazo

contador