brokerlunesnegro

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Atresmedia, ArcelorMittal, Carnival, Boeing, AMD, euro/dólar, Telefónica y Royal Caribbean.

  • 155,080$
  • 0,69%
  • 23,690€
  • -0,50%
  • 3,954€
  • -0,13%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, José María. Me llamó Iván desde Bilbao. Quisiera saber cuál es su opinión respecto a A3media, ArcelorMittal y la compañía de cruceros Carnival. ¿A cuál le ve mayor potencial de recuperación? Muchas gracias.

Estimado lector, buenas tardes. Atresmedia es de los valores más bajistas de nuestro mercado con mucha diferencia. Aunque la fase correctiva viene de muy lejos, desde que a mediados de 2015 marcara precios en el nivel de los 11 euros. Dicho esto y rebotes aparte, lo cierto es que la fase correctiva sigue ahí, intacta. Los máximos y mínimos decrecientes se suceden y así no se sube. Pero es que aun cuando rebotara (y no digo que lo vaya a hacer) hacia la resistencia, antes soporte, de los 3,10 euros nada cambiaría realmente. Todo encajaría dentro del típico ‘pull back’ a la antigua directriz alcista, ahora resistencia. O mucho cambian las cosas o me temo que este irá a buscar los mínimos históricos en los 1,50 euros en el medio plazo.

a3m2705202
Gráfico semanal de Atresmedia de largo plazo

En cuanto a ArcelorMittal lo único que sabemos es que ha rellenado el 50% del hueco bajista semanal de los 11,55 euros y ahí se nos ha girado a la baja. Y que existe un soporte clave en los mínimos anuales e históricos: los 5,95-6 euros. Es decir, la ecuación rentabilidad-riesgo por el lado largo o alcista se consigue en los niveles de precio más cercanos posibles a dicho soporte y siempre y cuando, en velas semanales, no cierre por debajo. Como principal zona de resistencia tenemos el último máximo decreciente en los 10,82 euros y por encima el hueco bajista semanal al que antes hemos hecho referencia.

mts270520
Gráfico semanal de ArcelorMittal

Por último, en cuanto a Carnival es un título que está en fase de rebote o fase de reacción tras un desplome desde los máximos de febrero del 85%. Presenta una importante resistencia en el nivel de los aproximadamente 16-17 dólares (nivel que funcionó como soporte en 2008 y 2009). Solo por encima de la resistencia de los 17 dólares (último máximo decreciente) dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que el precio continúe rebotando hacia niveles de resistencia cercanos a los 26-27 dólares (hueco bajista semanal de mediados de marzo). Muchas gracias a usted, un saludo.

ccl270520
Gráfico semanal de Carnival Corp.

Buenas, José María. A principios de mayo entré en Boeing al precio de 132 dólares en base a un análisis que vd. realizó en esta misma sección y también compré AMD a 52 dólares. Mi intención es mantener la posición un par de años. ¿Qué le parecen estos títulos a largo plazo? ¿Qué tendencia presentan? Gracias por esa sección que nunca me pierdo. Saludos desde Cáceres. D.R.

Apreciado inversor, buenas tardes. Boeing es un título que no me disgusta en absoluto en términos de largo plazo y siempre en base al canal alcista de muy largo plazo (desde 1982) en el que se encuentra encajado el precio. De manera que aunque muy violentas, las últimas caídas han encontrado suelo en la base de este canal, por definición soporte. Luego en la medida en que el título siga desplazándose dentro de dicho canal alcista de largo plazo entendemos que se dan las condiciones para que, con sus caídas contra tendencia, trate de reestructurarse de nuevo al alza y en términos de largo plazo.

ba270520
Gráfico mensual de Boeing

En cuanto al fabricante de microprocesadores AMD, es un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo, al igual que sucede con la tecnología en general. Es un claro mantener por cuanto, además, el precio se está desplazando dentro de un impecable canal alcista desde principios de 2019. En este momento la parte alta del canal pasa por el entorno de los 70 dólares. Muchas gracias a usted, un saludo.

amd270520
Gráfico semanal de AMD

Hola, Sr. Rodríguez. ¿Cómo ve el euro/dólar? ¿Sigue creyendo que este puede perder la paridad? Estoy bajista en el euro desde la zona de los 1,1430. Saludos y gracias por todo.

Estimado lector, buenas tardes. A pesar del rebote del euro/dólar en los últimos días lo cierto es que nada ha cambiado realmente. Todo sigue encajando dentro de un simple rebote (fase de reacción) dentro de una impecable tendencia bajista de fondo o primara. De hecho, basta con observar el canal bajista por el que se está desplazando el subyacente desde los máximos de 2008. Como principal zona de soporte tenemos los mínimos de 2017 en los 1,0339. Si este soporte se terminara perforando no descartaremos un nuevo impulso bajista hacia la base del canal, ahora en los 0,90 dólares/euro. Y la parte alta del canal pasa en este momento por los 1,1850. Gracias a usted, un saludo.

eurusd270520
Gráfico mensual del euro/dólar

Muy buenas, José María. Soy lector asiduo de sus análisis en Bolsamanía. Y me gustaría saber si cree vd. que puede ser un buen momento para abrir largos de cara a los próximos años en Telefónica y en la compañía de cruceros Royal Caribbean. Como se suele decir, cuando nadie las quiere es cuando hay que invertir en ellas. ¿Me equivoco? Saludos desde Lanzarote. I.HR.

Apreciado lector, buenas tardes. No digo que los precios actuales no terminen demostrando con el paso de los años que estemos ante un claro momento de para subirse al tren de las compras. De hecho, es cierto que ante caídas tan importantes la experiencia nos dice que en muchas ocasiones (pero no siempre) los precios terminan cotizando muy por encima años después. Pero lo cierto es que, dado que no tenemos figura de vuelta de ningún tipo, nadie dice que Telefónica no pueda caer más e incluso perforar los mínimos de marzo y seguir cayendo. Lo único que sabemos, técnicamente hablando, es que si nos creemos ese gran doble techo cabe esperar que las caídas tengan continuidad en los próximos meses sin descartar incluso niveles de precio cercanos a los 2,70 euros (mínimos de 2002).

tef2705202
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Royal Caribbean le digo lo mismo que lo comentado en su competidora más directa Carnival. Dicho esto, lo que tenemos delante es un potencial triángulo ascendente que, si se cumple, aunque antes el precio debería confirmar por encima de la resistencia de los 48,60 dólares, le podría lanzar a cotas mucho más altas. Ahora bien, es importante que bajo ningún concepto se perfore el soporte que presenta en los 31,40 dólares (último mínimo creciente). Un saludo.

rcl270520
Gráfico diario de Royal Caribbean

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador