brokerbolsa

Intradía el ibex marcaba a media mañana niveles de precio ligeramente por encima de los máximos de abril en los 7.210 puntos. Pero falta lo más importante, cerrar por encima y a poder ser en velas semanales.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
7000
S2
6420
R1
7436
R2
8000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La presión bajista del Nasdaq que poco después de abrir sus puertas se dejaba un 2% ha tirado a la baja del Ibex y aunque cerramos claramente en verde lo hacemos sin ser capaces de cerrar por encima de la resistencia de los 7.210 puntos (los máximos de abril) después de llegar a marcar un máximo en la sesión en los 7.229. Pero por lo demás todo sigue más o menos igual. Dicho esto, sería bueno que la confirmación de la superación de los 7.210 puntos la tengamos, a poder ser, en velas semanales. Pues este tipo de cierres suele ser mucho más fiable, más contundente, al eliminar así el ruido del día a día.

Solo así dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que el rebote tenga continuidad, con objetivos en el último hueco bajista (7.440) y ajuste del 38,2%, los 8.000 puntos (50% de retroceso) y como mucho el imponente hueco bajista semanal de los 8.375 puntos. Teniendo en cuenta la debilidad de nuestro índice con respecto al resto de Europa se me antoja una misión harto complicada que el hueco bajista semanal al que hemos hecho referencia se cierre, o lo que es lo mismo se anule. Este último nivel de resistencia es al que se están enfrentando en este momento el DAX alemán y el principal índice del mundo, el S&P 500.

cierreibex270520
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador