broker750

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Solaria, Ezentis, MásMóvil, Sacyr, Microsoft, Atlántica Yield, Siemens Gamesa y oro.

  • 22,500€
  • 0,00%
  • 3,130€
  • 0,64%

Buenos días. ¿Sería tan amable de darnos su valiosa opinión sobre Solaria, Ezentis y MásMóvil... y su posible evolución de cara al corto/medio plazo con soportes y resistencias? Muchas gracias de antemano. JM.J.

Estimado inversor, buenas tardes. Este martes analizamos MásMóvil (lea aquí el análisis). Pues bien, no sólo no ha perforado soportes sino que está rebotando con fuerza y con un claro incremento del volumen en el día de hoy. Haciéndolo por lo tanto, en plena zona de soporte, en la base de un gran triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes).

O lo que es lo mismo, en la medida en que el precio no perfore el soporte de los 18 euros, donde colocaríamos el 'stop' no podemos descartar que se dirija a la zona de resistencia que presenta en la parte superior del triángulo, ahora en los aprox. 23 euros. Ni que decir tiene que la potencial salida al alza del triángulo activaría una potente señal de fortaleza, antesala de un movimiento en busca de los máximos históricos: los 26 euros.

masmovil2230119
Gráfico diario de MásMóvil

En cuanto a Solaria el título ha superado recientemente importantes resistencias y lo más interesante es que desde los mínimos de octubre le tenemos construyendo mínimos y máximos crecientes. En el muy corto plazo el precio presenta una resistencia importante en los cinco euros. Y por encima ya no habría nada realmente importante hasta la zona de los 6,5 euros. En términos de medio plazo el soporte más importante le encontramos en la directriz alcista que une los impecables mínimos crecientes desde julio de 2016, ahora en los aproximadamente 2,85 euros, coincidiendo con los mínimos de octubre.

solaria230119
Gráfico diario de Solaria

Y por último, en lo referente a Ezentis, decirle que a día de hoy el rebote desde los mínimos de diciembre encajaría a la perfección dentro del típico movimiento en ‘pull back’ a la base del antiguo canal alcista. Se diría que la base del canal actuó como soporte desde finales de 2016 y ahora puede actuar como resistencia. Ahora bien, por encima de la resistencia de los 0,583 euros tendríamos una interesante señal de fortaleza, antesala de lo que puede ser un movimiento en busca de la impecable directriz bajista, la que une los impecables máximos decrecientes de abril, junio, agosto, octubre y noviembre de 2018 que ahora pasa por los 0,75 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

ezentis230119
Gráfico diario de Ezentis

Buenos días, me gustaría que analizara Sacyr, que parece estar en un rebote de corto plazo y a su vez dentro de una tendencia bajista de fondo. ¿Es correcto? ¿Podría ofrecer puntos de soporte y resistencia, de cara al corto y medio plazo? Gracias. Saludos. A.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Por el momento, sí, se trata de un simple rebote. Pero no es menos cierto que le tenemos atacando resistencias, en los dos euros. La verdad es que por encima no hay resistencias importantes hasta los máximos de 2018 en los 2,7 euros. Dicho esto, lo más importante del momento actual de Sacyr es la directriz alcista desde la que está rebotando el precio desde mediados de 2012, ahora en los 1,5 euros, coincidiendo con los mínimos de diciembre. Esta directriz alcista presenta cuatro puntos de apoyo (de tangencia) y por lo tanto está resultando bastante fiable como soporte. En la medida en que no se perfore por lo tanto el último mínimo creciente hay lugar para la esperanza. Gracias a usted, un saludo.

sacyr230119
Gráfico semanal de Solaria

Muy buenas D. José María. ¿Cómo ve la inversión en Microsoft y Atlántica Yield? Gracias. F.BC.

Estimado lector, buenas tardes. Microsoft es de los títulos más alcistas de Wall Street a pesar de la última corrección. De hecho, en la medida en que se respeten los mínimos de diciembre ($93,96) no descartaremos, incluso, una vuelta a los máximos históricos en los $116,18. Con todo, en el muy corto plazo cotiza cerca de la resistencia que presenta en los aprox. $111, por donde pasaría la directriz bajista de corto plazo. A día de hoy Microsoft sigue siendo un título claramente alcista en términos de largo plazo, aunque en el corto la fase correctiva continúa. Y es que a pesar del importante rebote de las últimas semanas todavía tenemos máximos y mínimos decrecientes. Con todo, no es un título que me disguste.

msft230119
Gráfico semanal de Microsoft

En cuanto a Atlántica Yield, le tenemos en pleno soporte, los mínimos de marzo en los 18 peniques. Es clave que este soporte se respete si no queremos asistir a un deterioro del gráfico. Perforar dicho soporte, con holgura y en velas semanales, dejaría la puerta abierta a una corrección mayor, con objetivo de caída en la zona de los aproximadamente 15 peniques. Por lo tanto, muy atentos al cierre de la vela semanal este viernes porque pueden venir curvas. Un saludo.

atlantica230119
Gráfico semanal de Atlántica Yield

Hola, buenos días. Acabo de posicionarme en Siemens Gamesa y me gustaría saber su opinión. Muchas gracias por esta sección. No me la pierdo nunca. I.HR.

Apreciado inversor, buenas tardes. Siemens Gamesa es un título complejo, muy volátil. Y cuando se mueve, se mueve (tanto al alza como a la baja). No es un título que me disguste, pero es cierto que si tuviera que entrar en él lo haría en correcciones, y a poder ser en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte que presenta en el hueco alcista de los 10 euros. Eso sí, el soporte a respetar en todo momento para cualquier posición alcista en la compañía lo tenemos en los nueve euros, coincidiendo con los mínimos de 2015 y de 2017. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 12,10 euros como resistencia más inmediata y de mayor relevancia los 12,90 euros, los máximos de diciembre. El problema del momento actual es que el precio se encuentra en zona de nadie, lejos de los soportes y resistencias clave. Muchas gracias a usted, un saludo.

gamesa230119
Gráfico diario de Siemens Gamesa

Hola Sr. Rodríguez. Estoy largo en el oro desde la zona de los 1.210 dólares. ¿Qué me recomienda? ¿Dónde pondría el ‘stop’? Un saludo. J.MJ.

El oro presenta una impecable tendencia alcista desde los mínimos del pasado verano. Correcciones aparte, los mínimos y máximos son crecientes y así no se cae. Quiero decir con ello que, no descarto que tras la actual fase de ajuste de las subidas previas lo normal es que el ‘metal precioso’ ponga rumbo a la resistencia que presenta en los aprox. 1.310 dólares y, por encima, no descartamos una vuelta al origen del movimiento, en los 1.350 dólares (los máximos de 2018). Es un claro mantener.

oro230119
Gráfico diario de la onza de oro

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador