cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Oryzon Genomics, Boeing, Inditex, Volkswagen, Telefónica, Naturgy, Repsol y Ebro Foods.

  • 15,395€
  • -1,72%
  • 3,871€
  • -1,33%

Buenas tardes. Quería consultarle sobre la empresa Oryzon. La compré a 4 euros viendo que el soporte más reciente estaba a 3,90 euros y leyendo excelentes (aunque supongo que hinchadas) recomendaciones de compra de muchos analistas. La cotización se ha desplomado durante la segunda mitad de mayo. ¿Qué opina sobre el valor para un corto/medio plazo? Gracias, un saludo. G.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Con frecuencia, hemos hablado largo y tendido de las recomendaciones. No entre en el mercado en base a ellas, el mercado no es así de sencillo. Más bien todo lo contrario. El mercado es difícil siempre, aunque algunos quieran venderlo como algo muy sencillo que se aprende en pocos días. Con el paso del tiempo se irá dando cuenta de que la gran mayoría de los 'brókers' van a remolque de los precios, tanto al alza como a la baja. Aquí lo que importante son las tendencias de largo plazo y todo lo demás es ruido. Dicho esto, Oryzon Genomics está en plena zona de soporte: los 3,30-3,35 euros (ajuste cercano al 50% de toda la subida desde los mínimos de diciembre). Y por debajo, tenemos los tres euros (61,8% de retroceso).

Con todo, a pesar de las caídas de las últimas semanas éstas encajan a la perfección dentro de lo que es un ajuste al importante tramo alcista previo. Y poco más. En el corto plazo, las zonas de control se encuentran en los 3,30-3,35 euros como soporte y los 4,50 euros como resistencia. Gracias a usted, un saludo.

oryzon210619
Gráfico diario de Oryzon Genomics en el último año

Estimado Señor, buenas tardes. Solicito que analice dos títulos que tengo en cartera Boeing e Inditex, a 380 dólares y 22,40 euros respectivamente. Gracias por su atención. JL.V.

Apreciado inversor, buenas tardes. Empezando por Boeing, comentarle que ha superado recientemente importantes resistencias y en el muy corto plazo no podemos descartar un apoyo hacia la nueva zona de soporte de corto plazo, de los 360 dólares. Aunque hay que reconocer que, en este momento, en lo referente al corto plazo, estamos hablando de un título sin tendencia. Con una zona de soporte muy clara en los 330 dólares y por debajo los 292,65 dólares. Y como resistencias tenemos los dos últimos grandes ‘gaps’ bajistas: en los 392 dólares y por encima los 417 dólares.

boeing210619
Gráfico diario de Boeing desde septiembre

En cuanto a Inditex, parece que el título estaría tratando de acercarse a la zona de resistencia que presenta en los 25,70 euros. En teoría, por encima de este nivel (los máximos de la sesión en la que se confesó ante el mercado), tendríamos figura de vuelta con objetivo en los máximos anuales: los 27,70 euros. Por abajo, hay que vigilar el soporte que presenta en los 23,77 euros. O dicho con otras palabras, en la medida en que no tengamos un cierre por debajo de los 23,77 euros no tendremos la más mínima señal de debilidad en la compañía. Gracias a usted, un saludo.

itx210619
Gráfico diario de Inditex desde octubre

¡Buenos días, José María!, ¿podría analizar a Volkswagen y Telefónica?, sobre todo pensando en el corto y medio plazo. Gracias y saludos de Granada. MC.OH.

Estimado lector, buenas tardes. Volkswagen es un título sin tendencia, se está desplazando dentro de un amplio lateral. Dentro de este, al menos sabemos que hay un soporte importante en los 137,138 euros y como resistencia, aunque ahora algo lejana, tenemos el hueco bajista de los 160,28 euros (hueco bajista de principios de mayo). Y poco más, por el momento es un título que está en fase de reacción/ajuste proporcional, tras una caída previa del 17%. No es un título que a día de hoy se puede decir que sea interesante.

volkswagen210619
Gráfico diario de Volkswagen desde mayo de 2018

En cuanto a Telefónica, está en un momento complicado. En zona de nadie. Sobre todo, porque por arriba, cotiza algo lejos de la zona de resistencia que presenta en los 7,60-7,70 euros (tras ajustar el último dividendo repartido) y como zona de soporte de corto plazo tenemos: los 7,18 y los 7,08 euros. Con otro soporte algo más abajo, en lo que puede ser una pequeña directriz alcista de corto plazo, ahora en los 7-7,02 euros.

Lo cierto es que en la medida en que nos salte con holgura y en velas semanales por encima de los 7,70 euros no tendremos ninguna señal de fortaleza real en nuestra operadora, más allá de los rebotes puntuales que en ocasiones experimenta el título. Ninguno de los dos títulos, me apasionan en este momento, aunque no descarto que Volkswagen de continuidad al rebote tras un pequeño 'relax' en lo que a la guerra comercial se refiere. Gracias a usted, un saludo.

tef210619
Gráfico diario de Telefónica desde mayo de 2018

Hola José María, vuelvo a intentarlo a ver si tengo suerte. ¿Me puede analizar Naturgy y Repsol? La primera la tengo desde hace mucho tiempo a 22,70 euros y estaba pensando en comprar Repsol. ¿Dónde colocaría el stop de pérdidas en la primera? Muchas gracias. Saludos. JA.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Naturgy es un título claramente alcista, de hecho, le tenemos en subida libre relativa. Ahora bien, vamos a ver si es capaz de reestructurarse de nuevo desde la base (soporte) del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde comienzos de 2018. Digamos que en la medida en que no perfore el soporte que presenta en los 24,35 euros (mínimos de abril) no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la impecable tendencia alcista de fondo (o primaria).

naturgy210619
Gráfico diario de Naturgy desde septiembre de 2017

En cuanto a Repsol, tenemos una impecable recta soporte o recta de aceleración que pasa, al tick, por los mínimos semanales. De hecho, por aquello de tener al menos tres puntos de apoyo o de tangencia, puede hablarse perfectamente de una directriz alcista. Directriz que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde principios de 2017. Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal, ya que en función de que cotice por encima o por debajo tendremos unas implicaciones u otras. Aunque el soporte más importante en este momento lo encontramos en los mínimos de diciembre: el origen del último impulso alcista (13,12). De todas formas, se puede decir que cotiza en plena zona de soporte, en la directriz alcista. Y esto es a lo que un servidor gusta llamar "ahora o nunca". Gracias a usted, un saludo.

repsol210619
Gráfico semanal de Repsol desde julio de 2016

Buenos días Sr. Rodríguez. Hay un título del que nadie hablar nunca, o casi nunca. Es Ebro Foods y creo que no lo está haciendo nada mal en el largo plazo. Estoy pensando entrar. ¿Qué nivel de precios puede ser interesante para intentarlo? Muchas gracias por todas sus opiniones, que sin duda nos sirven de mucha ayuda. Saludos cordiales. R.O.

Estimado lector, buenas tardes. Cierto, Ebro Foods es un título que por alguna razón no interesa a nadie. Pasa totalmente desapercibido y, sin embargo, es de los más alcistas del mercado con mucha diferencia. Basta con observar la impecable directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde mediados de 2011. Y por arriba, por el lado de las resistencias, ya no hay nada hasta los máximos históricos que marcó en 2018 en los 20,93 euros. Gracias a usted, un saludo.

ebro210619
Gráfico semanal de Ebro Foods desde finales de 2009

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador