oil portada
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Si la figura no falla, lo que tenemos delante es lo que se conoce como un doble suelo, pauta de implicaciones alcistas que, como mínimo, deberían llevarle hacia el hueco bajista de los $70.

La figura de vuelta del petróleo es de libro, de manual. Además, la caída hasta la zona de soporte de los $59,50 coincide, al tick, con un ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la subida desde los mínimos de diciembre. O lo que es lo mismo, la caída hasta ahí encaja dentro de los parámetros normales. Lo que quiere decir que el petróleo sigue siendo alcista. Además, el doble suelo que se acaba de confirmar, en doble suelo, apunta (como mínimo) hasta la zona de resistencia de los $70, donde tenemos un hueco bajista pendiente de ser rellenado, al menos parcialmente.

Luego, con sus correcciones puntuales, todo invita a pensar que las subidas están más que servidas. Y lo cierto es que no podemos descartar que termine atacando la importante resistencia que presenta en los máximos anuales: los $75,60.

brent210619
Futuro Brent Continuo desde noviembre

Noticias relacionadas

contador