cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nvidia, Adobe, L'Oréal, PayPal, Rovi, Iberdrola, Repsol y el oro.

  • 1.817,850$
  • -0,28%
  • 9,956€
  • -0,89%
  • 259,030$
  • -3,86%
  • 11,124€
  • -0,18%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días. ¿Le importaría darnos su visión técnica de Nvidia y Adobe? ¿Qué recomendación podría darnos de ellos? Gracias, saludos. A.M.

Estimado lector, buenas tardes. De Nvidia hemos hablado en varias ocasiones en los últimos tiempos. Es de los valores del Nasdaq más alcistas con mucha diferencia. En línea con el sector de los semiconductores, que tras una pequeña corrección cotiza en máximos de todos los tiempos. Es un claro mantener en cartera, sin duda. Pero abrir largos ahora, si fuera el caso, se me antoja llegar muy tarde al mercado. Los niveles de soporte más inmediatos se encuentran alejados de la cotización actual: los anteriores máximos históricos (230,43), así como la directriz alcista en la que se viene apoyando el valor desde los mínimos de marzo de 2020, ahora en los 220 dólares. Y si está dentro, invertido, mantenga la posición sin ningún tipo de problema.

nvda151121
Gráfico semanal de Nvidia

En cuanto a Adobe, tres cuartas partes de lo mismo. Basta simplemente con observar el canal alcista de largo plazo por el que se viene desplazando el valor desde 2016. Ahora bien, justo en este momento le tenemos atacando la importante resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos (673,88 dólares). Un cierre semanal por encima supondría la superación de la resistencia y un nuevo máximo de todos los tiempos, o lo que es lo mismo se colocaría de nuevo en subida libre absoluta. Es otro claro mantener en cartera. Como soportes más importantes en el momento actual tenemos el rango de precios de los 537-550 dólares. Gracias a usted, un saludo.

adbe151121
Gráfico semanal de Adobe

Buenos días. Tengo acciones de L'Oréal compradas hace tiempo, a 282 euros. Me gustaría saber si me recomienda vender o mantener. Saludos. V.LL.

Apreciado inversor, buenas tardes. L'Oréal es otra de esas compañías que se suelen meter dentro del ‘lujo’. Y como todo el sector, le tenemos en máximos de todos los tiempos. Sin ir más lejos LVMH marcó este viernes un nuevo máximo de todos los tiempos. Volviendo al caso que nos ocupa, los títulos de la compañía de cosméticos y belleza también cotiza en máximos históricos tras batir hace un par de semanas los anteriores máximos (ahora soporte), en los 406 euros. Como soporte más importante, aunque ya muy alejado del precio, tenemos el último mínimo creciente o mínimo de reacción: los 351 euros. Es otro claro mantener en cartera pero sin ningún tipo de problema. Un saludo.

lor151121
Gráfico semanal de L'Oréal

Buenos días, me gustaría saber su opinión sobre dos valores, muy distintos, que tengo en cartera con ganancias: PayPal y Rovi. Saludos desde Granada. R.H.

Estimado lector, buenas tardes. PayPal nos ha confirmado un doble suelo bastante claro, de manual. La perforación del soporte de los aprox. 223 dólares, con un fuerte incremento del volumen, no augura nada bueno para el valor. Rebotes aparte que le pueden llevar hacia la ahora resistencia de los 220-225 dólares (pull back) se diría que el objetivo de caída la encontramos en el entorno de los 165 dólares (la altura del doble techo). Rebotes aparte, se diría que pintan bastos para el valor de cara a las próximas semanas.

pypl151121
Gráfico semanal de PayPal

En cuanto a Rovi, recientemente lo hemos analizado y decíamos del subyacente en cuestión que se había producido un cortocircuito justo en la importante resistencia que le confiere el hueco bajista de finales de agosto. Digamos que las sensaciones no son malas porque todo sugiere que el valor pueda tratar de atacar de nuevo dicho 'gap', con mayor éxito en la siguiente ocasión. Es más, en la medida en que este respete el importante soporte de los 44 euros (mínimos del 'martillo' de la sesión del 30 de agosto) diremos del valor que en el peor de los escenarios sigue desplazándose lateralmente dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria. A día de hoy es un claro mantener. Un saludo.

rovi151121
Gráfico diario de Rovi

Hola, José María, lo primero agradecer los análisis que hace en esta sección, son muy acertados. Desde hace poco tengo acciones de Iberdrola (aprovechando las fuertes caídas) y de Repsol por las buenas perspectivas del petróleo. ¿Cómo ve los dos valores a un par de años vista? Gracias y saludos. S.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Iberdrola es un título que no me disgusta en absoluto, a pesar de que en el muy corto plazo le tenemos en plena zona de resistencia. Sigue siendo un valor alcista en términos de largo plazo a pesar de la fase correctiva iniciada desde los máximos anuales e históricos de principios de año. La fase correctiva tiene lugar dentro de un canal bajista de manual, donde a principios de noviembre el valor ha puesto a prueba (sin éxito por el momento) la parte alta del mismo. Pero eso no quiere decir que necesariamente se tenga que mover hacia la base del canal otra vez.

Vamos a ver cómo evoluciona el precio próximamente, ya que la superación de la resistencia de los 10,35 euros en precios de cierre activaría una importante señal de fortaleza tras conseguir desde ese momento dejar atrás el canal bajista. Desde ese momento no descartaremos, incluso, una vuelta a los máximos anuales en los 12,10 euros.

ibe151121
Gráfico diario de Rovi

En cuanto a Repsol, le tenemos en fase de reacción. O lo que es lo mismo ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas. Entre los soportes más próximos que puede visitas en el corto pazo tenemos los mínimos de este mes (10,58) y luego tenemos la zona de los aprox. 10,15 euros: este nivel se corresponde con la recta soporte que une los mínimos crecientes de julio y de septiembre y que, además, coincide con un ajuste del 50% de toda la subida desde los mínimos de este verano. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (11,78) y por encima la directriz bajista de los últimos tres años, ahora en los aprox. 12,50-12,55 euros. En principio no hay nada preocupante en la actual estructura de los precios de la petrolera. Digamos que en este momento parece más probable un ataque a la directriz bajista, que la perforación del importante soporte que tiene en los mínimos de este verano. Gracias a usted, un saludo.

rep151121
Gráfico semanal de Repsol

Buenas, José María. ¿Cómo ve el oro? Por más que sube la inflación parece que ya no sube, ya no actúa como valor contra la inflación. Curioso. ¿Se le ocurre alguna estrategia para entrar apalancado para ‘trading’? Ya sea al alza o a la baja. Muchas gracias, un saludo. J.MJ.

Estimado lector, buenas tardes. El oro ha despertado, por fin. Le ha costado mucho hacerlo pero parece que desde la semana pasada este es otro. El gráfico semanal le colocó el pasado viernes claramente por encima de la resistencia, ahora soporte, de los 1.830-1.833 dólares, coincidiendo con los máximos de julio, agosto y septiembre. Y ya no tiene nada hasta los máximos de junio en los 1.916,50 dólares. Por encima, además, confirmaría figura de vuelta en doble suelo que le proyectaría claramente por encima de los máximos históricos (2.075 dólares). Podemos decir que desde la semana pasada el 'metal precioso' está cambiando de tendencia, girándose de nuevo al alza en términos de medio y de largo plazo. Muchas gracias a usted, un saludo.

oro151121
Gráfico semanal de la onza de oro

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador