rovi moderna portada

Un ‘gap’ bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior.

  • 80,450€
  • 1,26%
  • 107,890$
  • 3,28%
Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
53
S2
44.2
R1
65
R2
68.80
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Un hueco bajista tiene connotaciones de debilidad y automáticamente este se convierte en resistencia. Así, el 'gap' bajista en cuestión se corresponde con el inicio de la fase correctiva tras la crisis desatada en la compañía por la contaminación de alguna de las vacunas que elaboraba para Moderna. Así, el precio comenzó a corregir con fuerza (-31% en tres sesiones) dejando un hueco bajista en el nivel de los 65 euros.

Y "casualidades del mercado" el título marcó este jueves un máximo en los 65,20 euros para desde ahí girarse con fuerza a la baja. De manera que el hueco bajista se ha rellenado en su totalidad, pero no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Este ha actuado como resistencia que es lo que cabía esperar, o al menos ante la primera ocasión en la que se enfrentara a él. Lo que no quiere decir que no pueda conseguirlo en la próxima ocasión que se presente. De hecho, es probable que lo logre.

De conseguirlo, estaremos ante un importante señal de fortaleza en el valor y toda la crisis iniciada desde los máximos históricos de mediados-finales de agosto quedaría en el olvido para el valor. Desde ese momento ya no habría nada hasta los máximos anuales e históricos en los 68,80 euros.

rovi081121
Gráfico diario de Rovi

Noticias relacionadas

contador