Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BBVA, Coca Cola, Iberdrola, Tesla, Euro Stoxx 50, Banco Santander, CIE Automotive y el bitcoin.

Buenos días, me gustaría que el Sr. José María analizara BBVA para entrar, ¿qué nivel sería bueno? Muchas gracias. F.S.

Estimado inversor, buenas tardes. El gráfico de BBVA es bastante claro y creo que habla por si solo. Digamos que, dilataciones aparte de los precios, no ha podido con la resistencia (antes importante soporte) de los 4,80-4,85 euros. Y ahí se está girando. O al menos ahí se nos ha frenado. Lo que no quiere decir que tenga que corregir de nuevo hasta los mínimos anuales. El problema en este momento es que las zonas de control están muy alejadas de los precios actuales, tanto por abajo (soporte) como por arriba (resistencia). Como principal zona de resistencia tenemos la zona de los 5,20 euros: la parte superior del canal bajista. Y como soporte los mínimos anuales en los aprox. 4,20 euros.

Y en realidad, todo lo que suceda dentro de este amplio rango de precios carecerá de implicaciones relevantes para el título, y siempre dentro de una clara fase correctiva de fondo (o primaria). Al fin y al cabo seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes en la serie de precios, y así no se sube. Gracias a usted, un saludo.

bbva230919

Buenos días, José María. Por favor, dentro de mi cartera están Coca Cola, Iberdrola y Tesla. ¿Podrías analizarlas? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. E.S.

Apreciado lector, buenas tardes. Empezando por Coca Cola (KO), decirle que este no puede ser más alcista. De hecho, estamos hablando de un título en subida libre absoluta a pesar de las caídas de los últimos días. Es más, una potencial caída hacia la zona de los 52 euros se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. Obsérvese claramente al canal alcista por el que se ha estado desplazando este título desde 2013 y que se superaba al alza el pasado mes de agosto. Acelerando más si cabe la tendencia alcista de los últimos tiempos. Sin lugar a dudas, estamos ante un claro mantener en cartera, pues construyendo impecables mínimos y máximos crecientes no se cae.

coca230919

Iberdrola sigue a lo suyo, es decir, a continuar subiendo. Simplemente hemos tenido una pequeña parada, un alto en el camino (o fase de reacción) dentro de una impecable tendencia alcista de fondo. De hecho, no descartamos que, incluso, se dirija a la única resistencia que presenta a día de hoy, los máximos históricos en los 9,572 euros. Y por encima se colocará de nuevo en subida libre absoluta. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en los 9,06 euros y por debajo la zona de los 8,90 euros. Pero qué duda cabe que tanto este título como Coca Cola son los dos un claro mantener en cartera, ya que no pueden ser más alcistas en términos de medio y de largo plazo.

iberdrola230919

Tesla es un título siempre peligroso, pero que no me desagrada siempre que respete el importante soporte que presenta en los 211 dólares. Este soporte se corresponde con el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci del último impulso alcista. Aunque en el muy corto plazo este presenta una fortísima resistencia en los 266 dólares. Solo por encima de este nivel volveremos a tener una clara señal de fortaleza en el título. O lo que es lo mismo, dentro del rango comprendido entre los 211 y los 226 dólares da igual lo que haga el precio. Gracias a usted, un saludo.

tesla230919

Hola, ¿podría analizar el Euro Stoxx 50 y Banco Santander a corto plazo? Gracias. Un saludo. P.A.

Estimada inversora, buenas tardes. Es fácil entender en qué momento de mercado nos encontramos en este momento en el Euro Stoxx 50 (SX5E), ya que le tenemos a las puertas de la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde 2015. Son tres los puntos de tangencia y por lo tanto podemos hablar de una resistencia real, de una directriz bajista de manual. Esta pasa en el momento actual por los 3.600 puntos del índice. Lo que quiere decir que le tenemos a las puertas de importantes niveles de resistencia. Por lo tanto y en el corto plazo hemos de ser cautos, precavidos. Pero si esta resistencia se dejara atrás, entonces tenemos una fortísima señal de fortaleza en el índice.

sx5e2230919

Santander se encuentra algo más débil en el corto plazo que muchos otros bancos. Aunque en el medio y largo plazo puede decirse que no está tan débil como si lo están el resto. Dicho esto, no ha sido capaz de superar la resistencia de los 3,90 euros, antes soporte. Y es ahí donde tenemos la primera de las resistencias a batir. Solo por encima de este dejaríamos la puerta abierta a un escenario de continuidad del rebote con objetivo en la parte superior del canal bajista, ahora en las inmediaciones de los 4,25 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 2,40 euros. La perforación de este le llevaría a poner a prueba la base del canal, ahora en los 3,25 euros.

Con todo, lo cierto es que a pesar del rebote desde los mínimos de agosto estamos hablando de un título bajista, como lo demuestran los impecables máximos y mínimos decrecientes. Saludos.

santander230919

Buenos días Sr. Rodríguez. A principios de mes leí un artículo suyo acerca del resurgir de CIE Automotive. Las compré en su día de 24,10 euros y me gustaría saber qué opina del título en este momento. ¿Las mantendría? ¿Cree que alguna vez recuperará los máximos históricos? Un millón de gracias. Saludos desde Santander. E.B.

Apreciado lector, buenas tardes. CIE Automotive es un título que está desplegando un amplio lateral, con una zona de soporte muy clara en los 19,35 euros y resistencia en los 25,35-25,85 euros. En cifras redondas hablaríamos de los 26 euros. Es decir, solo por encima de los 26 euros, preferiblemente en velas semanales y con holgura, podremos hablar de un cambio de tendencia en términos de medio plazo. El problema justo de este momento es que le tenemos en zona de nadie, a medio camino entres las zonas de control claves por abajo y por arriba. De lo que se deduce que por debajo de los 19,35 euros se pondría muy peligroso. Muchas gracias a usted, un saludo.

cie230919

Hola José María, tengo invertido un dinero en bitcoin en la zona de los 5.100 dólares. Hace unas semanas le leí en un artículo, donde decía que la consolidación podía haber terminado para seguir subiendo. ¿Cómo lo ve ahora? ¿Hasta dónde le ve recorrido? Muchas gracias por esta sección que tanto nos ayuda. Saludos. M.C.

Estimado inversor, buenas tardes. El bitcoin lo analizamos la semana pasada en Bolsamanía (puede leer aquí el análisis). Y todo sigue exactamente igual. Solo cabe esperar hasta ver por dónde piensa saltar el precio, si por abajo o por arriba. Y en teoría, por el lado por donde rompa, deberíamos asistir a un violente movimiento en ese sentido. Y mientras tanto, a la espera. Gracias a usted, un saludo.

btcusd230919

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador