ep fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Fàbrica de Grifols a Parets del Vallès (Barcelona)EUROPA PRESS - Archivo
23,15€
  • 0,26€
  • 1,14%

Recientemente decíamos de Grifols que algo no carburaba bien en el valor, que la pérdida de 'momentum' era clara. Y así sigue, coqueteando peligrosamente con soportes clave.

Análisis Técnico
ABANDONO SOPORTE
ABANDONO SOPORTE
S1
21.27
S2
19.30
R1
26.07
R2
27.54
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Grifols acaba de confesarse ante el mercado: ha logrado resistir a la pandemia de Covid-19 al registrar un beneficio de 619 millones de euros, un 1,1% menos que los 625 millones que cosechó un año antes. Las ventas batieron récord, hasta alcanzar los 5.340 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,7%. Sin embargo, el gráfico nos dice otra cosa. Hace ya tiempo que nos advertía de que algo no funciona bien dentro de la antigua estructura alcista de los precios. He de reconocer que esperaba mucho más del valor, pero al final el precio se ha empeñado en perforar la base (soporte) del impecable canal alcista por el que se ha estado desplazando el precio desde 2014. Y en este momento además, está perforando también el soporte que tiene en los mínimos de septiembre (21,27).

Las sensaciones no son buenas no nos vamos a engañar, sobre todo porque de nuevo tenemos otro nuevo mínimo decreciente y construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube. Lo único que parece que le puede salvar en este momento tan complicado es que este viernes (además de que es cierre semanal) el valor consiguiera cerrar en positivo o terminara con ligeras caídas. Lo importante sería recuperar en velas semanales el soporte de los mínimos de septiembre que en este momento se está perforando con fuerza. Dejando la puerta abierta a la posibilidad de que nos dibuje algún tipo de divergencia alcista. Vamos a ver en qué queda el cierre de la vela semanal, pero si consigue enderezar el rumbo de manera inmediata ya no hay soportes hasta la zona de los aprox. 19,20 euros (el soporte decreciente de los últimos meses).

grifols260221
Gráfico semanal de Grifols de largo plazo

Noticias relacionadas

contador