ep el ibex 35 avanza sobre los 8100 puntos con una subida del 135
Eduardo Parra - Europa Press
10.523,900
  • -168,900
  • -1,58%

Vamos a ver qué nos depara el cierre de la sesión, pero no deja de ser curioso que ayer todo apuntaba a un inminente ataque a la zona de máximos anuales (8.740) y en este momento caigamos casi un 2% en la sesión.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
8467
S2
8274
R1
8740
R2
9000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Vamos a ver cómo quedan las cosas en la sesión de este martes en el Ibex. Justo en este momento estamos poniendo a prueba el soporte de corto plazo que une los sucesivos mínimos crecientes desde finales de enero y que pasa en el momento actual por la zona de los aprox. 8.560 puntos. Aunque existe un soporte de mayor relevancia, en términos de corto plazo, en los mínimos de abril (8.467). Si este se perforara tendríamos un potencial pequeño doble techo, antesala del inicio de una fase correctiva mayor, con proyección (mínima teórica) en los 8.270 puntos. Del mismo modo que la superación de los 8.740 puntos en precios de cierre nos haría barajar como escenario más probable una vuelta hacia los 9.000 puntos. Sea como fuere lo cierto es que todo hace presagiar un movimiento brusco en el muy corto plazo después de varias semanas de un apático movimiento lateral sin una dirección clara.

Cuando encaramos la recta final de la sesión el Ibex cae con fuerza, un -2,2%. Y estaría perforando la directriz alcista de corto, la que unía los mínimos crecientes desde finales de enero. Y si miramos a Europa también se observa cierta pérdida de 'momentum' en el índice de la 'locomotora europea', el Dax. Que sube un 35% desde los mínimos de octubre. Si el Dax decide tomarse un merecido descanso, aquí no lo pasaremos bien dado que, como siempre, somos el índice europeo más débil.

ibex2004212
Gráfico diario del Ibex desde finales de agosto

Cuando falta poco más de media hora para cerrar la sesión la pérdida de soportes es clara y la vela, contundente. Si como parece el oscilador de momento estocástico, que está claramente girado a la baja, decide buscar la base del rango, esto es la sobreventa, todavía hay bastante margen de caída.

ibex2004213

Noticias relacionadas

contador