ep la presidenta de banco santander ana botin durante la junta general de accionistas de 2021
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021.BANCO SANTANDER
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
2.77
S2
2.40
R1
3.07
R2
3.6245
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Si atendemos al gráfico semanal de la entidad cántabra podemos ver cómo, dilataciones puntuales aparte, el precio se ha vuelto a frenar con precisión máxima en la directriz bajista principal, la que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde comienzos de 2018 (5,32). El oscilador de momento estocástico también apunta a la prudencia dado que está muy sobrecomprado y, además se ha girado a la baja.

Esto, en teoría, deja las puertas abiertas a la posibilidad de corregir con mayor profundidad en las próximas sesiones/semanas corrigiendo/ajustando proporcionalmente los últimos excesos. ¿O ya no nos acordamos de que en octubre la cotización se encontraba en los 1,45 euros? Como soporte más inmediato tenemos los 2,77 (mínimo de marzo) y por debajo y de mayor relevancia tenemos los aprox. 2,40 euros.

san200421
Gráfico semanal de Banco Santander

Noticias relacionadas

contador