verde subida bitcoin

El principio más básico del análisis técnico reza que toda resistencias que se supera se convierte en soporte, y al revés. Y eso es lo que ahora mismo tenemos en el bitcoin, una recaída hacia la antigua zona de resistencia.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
40000
S2
37300
R1
48600
R2
53125
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

A principios de agosto hablamos de la superación de la línea clavicular de un potencial 'cabeza y hombros' invertido tras dejar atrás la zona de control de los 41.000-41.500 dólares del futuro del bitcoin. Y lo cierto es que las importantes caídas desde los máximos de septiembre (53.100) encajan dentro de los parámetros normales en el sentido de que en este momento dicho nivel de precios, dilataciones puntuales aparte, estaría actuando como soporte. Cumpliendo con el principio más básico del análisis técnico, que reza que toda resistencia que se supera se convierte en soporte. Y a la inversa también se cumple.

Es cierto que todavía queda mucha tela que cortar y no podemos lanzar las campanas al vuelo tan pronto. Sobre todo porque ahora mismo le tenemos en plena zona de resistencia, en lo que es la parte alta del canal bajista de corto plazo en el que se encuentra encajado el precio desde que comenzó la última fase correctiva. Vamos a ver si es capaz de batirla y sobre todo de dejar atrás la resistencia que le confiere el último máximo decreciente (48.600). Si lo consigue barajaremos como escenario más probable una rápida vuelta a los máximos de septiembre (53.125) y por encima los máximos anuales e históricos en los 65.520 dólares. Y por abajo vigilaremos el soporte que tiene en el último mínimo de reacción (40.085). O dicho con otras palabras, en la medida en que respete los 40.000 dólares entendemos que se dan las condiciones para que el bitcoin pueda reestructurarse de nuevo al alza.

btcusd240921
Evolución diaria del futuro del bitcoin desde enero

Noticias relacionadas

contador