information-judiciaire-ouverte-apres-l-agression-de-kim-kardashian

Los inversores del mercado de las criptomonedas, muchos de ellos milenials o de la generación Z, se fían más de ‘celebrities’ e ‘influencers’ a la hora de invertir en criptoactivos que de los grandes gurús del mercado, como pudiera ser Ray Dalio, según una reciente encuesta.

El sondeo de Morning Consultant, recogido por 'CoinTelegraph', realizado a 2.200 adultos estadounidenses, el 45% de los encuestados que poseen criptomonedas indicaron que es probable que busquen exposición a un activo digital si está respaldado por una celebridad, en comparación con sólo el 20% de los participantes en general.

Casi el 20% de todos los encuestados y casi un tercio de los propietarios de criptomonedas dijeron que estaban al tanto de un post publicado en la cuenta de Instagram de Kim Kardashian que promocionaba el token ERC-20 Ethereum Max (EMAX) a principios de junio. Un asombroso 19% de los encuestados que vieron el anuncio de Instagram admitieron haber invertido en Ethereum Max después, aunque sólo representan el 3,8% de la muestra total.

El estudio también revela otros datos como que tres cuartas partes de los criptoinversores indicaron que era probable que invirtieran por recomendación de un familiar o amigo, mientras que el 81% invertiría en respuesta a los consejos de un asesor financiero.

Noticias relacionadas

contador