ep la vela edificio bbvamadrid 20190319135203
La Vela, edificio BBVA en MadridFUENTE - Archivo
10,420€
  • 0,200€
  • 1,96%

El nivel de los cinco euros se muestra relevante en lo que al corto plazo se refiere. En la medida en que no se perfore, entendemos que estamos ante una nueva oportunidad de compra.

La corrección en los títulos de BBVA desde los máximos de marzo ha sido del 10%. Caída que le ha llevado de un plumazo a la importante zona de soporte de los cinco euros. Esta referencia es, técnicamente hablando, doble zona de control. Por un lado, se trata del soporte que presenta en los mínimos de febrero y, además, de la parte superior (antes resistencia) del canal bajista por el que se ha estado desplazando el título desde febrero de 2018. En último caso estaríamos hablando de un doble 'throw back' a la parte superior del antiguo canal bajista.

De lo que se deduce que, en la medida en que no tengamos un cierre por debajo de los cinco euros, entendemos que se dan las condiciones para apostar por un nuevo movimiento alcista de corto plazo. Con un primer objetivo de subida en la resistencia de los 5,55 euros (máximos anuales) y, por encima, los 5,80 euros (hueco bajista de la sesión del 10 de agosto). Los importantes niveles de sobreventa diarios también apuntan en este sentido, en una recuperación de los precios desde importantes zonas de soporte.

bbva010419

Noticias relacionadas

contador