ep imagenes de la bolsa de madrid donde el ibex 35 ha logrado terminar la jornada en verde con una
Imágenes de la Bolsa de MadridEUROPA PRESS

El rebote sigue su curso, lo que no es incompatible con caídas importantes por el camino. Y entre las resistencias que se pueden alcanzar los 8.000 puntos parecen un nivel razonable.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
6148
S2
5800
R1
7437
R2
8000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Como ya hemos comentado a lo largo de la semana pasada tenemos a nuestro selectivo en fase de rebote o fase de reacción, esto quiere decir que los precios estarían ajustando proporcionalmente las violentas caídas previas. Caídas que desde los máximos de febrero (10.100) hasta los mínimos de este mes (5.814) arrojan un señor desplome, concretamente del -42.43% en solo tres semanas. Que se dice pronto. Es cierto que este lunes el Ibex está corrigiendo un 3%, cuando el pasado viernes también se dejaba algo más del 3%. O sea, un -7% en los últimos dos días. Pero esto hay que mirarlo en perspectiva porque a precio de cierre del jueves el Ibex acumulaba una subida del 21% desde los mínimos anuales. Por lo que nuestro objetivo inicial de un rebote del 20% desde mínimos se ha cumplido.

No obstante, esto no quiere decir que no pueda tener continuidad, pues ni siquiera hemos sido capaces de rellenar el último de los huecos bajistas: los 7.436 puntos. Pero es que además un movimiento hacia los 8.000 puntos encajaría a la perfección con un rebote del 50% de toda la caída previa. De ahí que digamos que a pesar de las últimas caídas cabe la posibilidad de seguir rebotando hacia la zona de los 8.000 puntos sin que por ello nuestro selectivo haya dejado de ser bajista. Al fin y en la medida en que no tengamos figura de vuelta alguna nos encontramos ante un simple rebote (fase de reacción) a un 'crash' precio de más del 40%.

ibex300320
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador