cbarabia petroleo 432
89,010$
  • 0,990$
  • 1,12%

En las últimas semanas hemos hablado en numerosas ocasiones de la excepcionalidad del momento por el que atraviesan los mercados. Y este lunes el precio del petróleo escribía una nueva página para la historia.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
6.50
R1
24.92
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La semana pasada comentamos en un análisis sobre el precio del petróleo en el que dejábamos la puerta abierta a que este se dirigiera hacia la zona de los diez dólares/barril. Objetivo de caída que se ha cumplido con creces y que para el caso del Crude Oil Continuous, que es el futuro del barril tipo West Texas (WTI) le ha llevado a marcar este martes un nuevo mínimo histórico en los 6,50 dólares/barril (ahora cotiza en los 11,38 dólares).

Vivimos tiempos excepcionales en prácticamente todos los mercados. Hace unas semanas hablamos de que las caídas de marzo fueron el 'bear market' más rápido de la historia del Dow Jones y pocos días después este había entrado en un 'bull market'. Todo está sucediendo de manera demasiado rápida e imprevisible en los mercados. Y en lo referente al petróleo este experimentaba un colapso en la sesión del lunes y el contrato del futuro del West Texas del mes de mayo se hundía un 300% hasta los -37,63 dólares. A modo de resumen la situación se explica desde la enorme oferta de petróleo que existe a día de hoy con una demanda paralizada por la crisis del Covid-19. De manera que el coste por almacenar el petróleo es mayor que la propia materia prima. Por ello la diferencia entre el gráfico del futuro del contrato vencido de mayo con el que le adjuntamos a continuación. Digamos que el Crude Oil Continuos recoge los precios de los distintos vencimientos que se van produciendo, enganchando con el siguiente vencimiento unos días antes de que venzan.

cl220420
Gráfico semanal - Crude Oil Continuous (CL)

Noticias relacionadas

contador