acero mexico
23,500€
  • -0,620€
  • -2,57%

La semana pasada el gigante acerero se confesó ante el mercado y los resultados no gustaron nada. Tanto que el título pulverizó niveles de soporte claves.

Los títulos de ArcelorMittal se desplomaron la semana pasada cerca del 14% y desde el punto de vista del análisis técnico el precio pulverizó el importante soporte que presenta en los mínimos de enero en los 17,07 euros, ahora resistencia. El deterioro del título resulta más que preocupante, sobre todo porque el precio parece estar terminando de dar forma a un gran 'cabeza y hombros' semanal con importantes implicaciones bajistas para el subyacente. Es cierto que no hay nada infalible en los mercados, pero son muchos los títulos que en su momento presentaban figuras similares y que están pasando por un auténtico calvario, como por ejemplo OHL o Ence.

Las pautas bajistas son las mismas. Por lo tanto, rebotes puntuales aparte, en forma de 'pull back' hemos de ser cautos con este título, pues sabemos por experiencia cómo se las gasta cuando se pone a caer. De hecho, si la figura se terminara cumpliendo cabe apostar, como mínimo, por niveles de precio cercanos a los diez euros (la altura de la cabeza de la formación).

arcelor130519
Gráfico semanal de ArcelorMittal desde verano de 2014

Noticias relacionadas

contador