panico bolsas

El sábado colgábamos un análisis en la página en el que veníamos a decir que nos gustaba la vela semanal que nos había dibujado el Ibex 35 en niveles de soporte.

  • 11.100,800
  • -0,48%

Ahora que se ha llegado a un acuerdo para rescatar por tercera vez a Grecia seguro que muchos dirán que por qué no subimos. Y la respuesta es muy sencilla, ¿qué hemos hecho desde el pasado miércoles? No olvidemos que durante las últimas cuatro sesiones el Ibex 35 ha subido cerca del 9%, ¿qué mas queremos? ¿O acaso no conocen el famoso dicho que reza “comprar con el rumor y vender con la noticia”?

En el muy corto plazo lo que debemos saber es que hemos dejado muchos huecos (o gaps) alcistas durante el último rally y suele ocurrir, casi siempre, que éstos se terminan rellenando total o parcialmente. Ni mucho menos quiero decir con ello que los dos huecos se tengan que rellenar pero sí sería bueno que al menos el último de ellos se cerrara (o lo que es lo mismo se anulara). Incluso aun cuando el primero de ellos se rellenara tampoco sería motivo para poner el grito en el cielo. Así pues, ahora los niveles de soporte que podrían visitarse en nuestro Ibex 35 los tenemos, el primero de ellos en los 11.036 puntos y por debajo tenemos los 10.800-10.850 puntos (50% del hueco alcista del viernes) sin descartar los 10.706 puntos. Los huecos alcistas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Buenas por las connotaciones alcistas, de fortaleza, que presentan y malos porque, en la gran mayoría de las ocasiones, se rellenan antes de retomar las alzas.

Lee además:

Los 6 valores favoritos de nuestros expertos

Atentos a Indra: por encima de los 11,52 euros generaría una importante señal de continuidad alcista

Tras el acuerdo con Irán el petróleo acelera las caídas en busca del soporte de los $50

Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Abengoa, Talgo, Novartis y seis títulos más bajo la lupa

contador