ep archivo   centro logistico de amazon en prat del llobregat
Centro Logístico de AmazonAMAZON - Archivo
179,620$
  • 5,950$
  • 3,43%

Este lunes el fundador de Amazon Jeff Bezos dejó su puesto como consejero delegado en la compañía, que pasará a ser ocupado por Andy Jassy, para convertirse en presidente ejecutivo del consejo de la multinacional fundada hace 27 años.

Análisis Técnico
DEFINICIÓN ALCISTA TRAS MOVIMIENTO LATERAL
DEFINICIÓN ALCISTA TRAS MOVIMIENTO LATERAL
S1
2880
S2
2600
R1
3554
R2
4000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

"Elegimos esa fecha por su valor sentimental para mí, ya que fue el día en que se fundó Amazon en 1994, hace exactamente 27 años", dijo Bezos en su última intervención como consejero delegado en la junta general de accionistas que Amazon celebró el pasado mes de mayo.

Técnicamente, el valor se está desplazando lateralmente desde principios de julio de 2020, con un soporte muy claro en la zona de los 2.885 dólares y resistencia en los 3.555 dólares. Lateral que a su vez tiene lugar dentro de una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria. Además, la experiencia nos ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando el precio consigue batir al alza un amplio movimiento lateral lo normal es que asistamos a importantes subidas en el subyacente en cuestión. No tenemos confirmación todavía del inicio de un nuevo impulso alcista pero este llegará de la mano de la superación (en velas semanales) de la parte alta del canal, de los aprox. 3.555 dólares.

Un cierre por encima un viernes con holgura activaría una importante señal de fortaleza en el valor en términos de medio y de largo plazo que le puede llevar sin muchos problemas a los 4.000 dólares como cifra redonda. Por abajo, por el lado de los soportes, la base del lateral lo encontramos en los 2.880 dólares.

amzn060721
Gráfico mensual de Amazon

Noticias relacionadas

contador